Portada » MBDA lanza comercialmente la nueva versión del misil de defensa aérea MICA
Defensa

MBDA lanza comercialmente la nueva versión del misil de defensa aérea MICA

Lanzamiento de un MICA NG en una de las pruebas.Lanzamiento de un MICA NG en una de las pruebas.
Lanzamiento de un MICA NG en una de las pruebas.

MBDA ha anunciado que en 2026 entrará en servicio su nuevo misil MICA NG y que sus vendedores ya están listos para presentar ofertas a los ejércitos.

El MBDA MICA NG es una evolución de este misil antiaéreo que puede ser lanzado tanto desde aviones, buques o vehículos terrestres y que ya usan 15 fuerzas aéreas, Ejércitos y Marinas. En concreto la versión lanzada es la terrestre.

El MICA NG integra dos sensores de nueva generación, infrarrojo y radio, con mayor sensibilidad que los usados en la anterior generación al tiempo que se podrá optar por cualquiera de los dos en el momento del lanzamiento.

El nuevo misil, exteriormente tiene las mismas dimensiones que el anterior, de tal forma que podrá integrarse en los lanzadores ya en servicio. Es dentro donde están las diferencias. Los lanzadores solo necesitarán una actualización de software para usar el MICA NG.

Además de lo indiciado sobre sus sensores de búsqueda y seguimiento del blanco, podrá actuar contra blancos más pequeños como UAV, o alcanzar a blancos “convencionales” a mayor distancia. Además, al ocupar la nueva electrónica menor espacio, MBDA ha podido incrementar el volumen de combustible de tal forma que podrá interceptar blancos a más de 40 km, más del doble del alcance máximo teórico del MICA original.

Además, señalan desde MBDA, su nuevo motor de pulsos duales “proporcionará energía adicional al misil al final de su vuelo, mejorando su maniobrabilidad y su capacidad para interceptar objetivos a larga distancia”.

El MICA fue lanzado en 1992 por la empresa francesa Matra como sustituto de los Matra Super 530 y Magic II y el desarrollo del MICA NG en 2018, habiéndose completado ya numerosos disparos de pruebas con éxito.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario