Portada » Aertec completa una nueva fase de ensayos en vuelo del Tarsis 75
Defensa Drones UAVs

Aertec completa una nueva fase de ensayos en vuelo del Tarsis 75

Aertec Solutions ha completado una nueva campaña de ensayos en vuelo de su UAV de ala fija Tarsis 75, en espacio aéreo segregado, dentro de las instalaciones del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS.

Los ensayos del  UAV de ala fija Taris 75 de Aertec Solutions se han realizado bajo segregación del espacio aéreo y NOTAM por ENAIRE en coordinación con Defensa, con la novedad de llevarla a cabo en instalaciones civiles, como son las del Centro de Vuelos Experimentales ATLAS (situado en Villacarrillo, Jaén).

Esta campaña ha incluido vuelos fuera de línea de vista (BVLOS) y otros más complejos como techo de vuelo, seguimiento de señal transponder y comunicaciones satélite, en un espacio aéreo ampliado respecto al utilizado normalmente, y autorizado por el Ejército del Aire.  Para conseguir las autorizaciones de vuelo pertinentes para el TARSIS 75 ha sido necesaria la coordinación entre ENAIRE, organismo gestor del espacio aéreo, el Ejército del Aire.

Las operaciones han servido para realizar comprobaciones tanto de las señales emitidas a control de tráfico aéreo por el transpondedor integrado en el TARSIS 75, como del funcionamiento de las comunicaciones vía satélite en caso de pérdida de comunicación por radio.

El Tarsis 75 de Aertec Solutions posee Certificado de Aeronavegavilidad Experimental tanto por parte de AESA (civil) como por parte de INTA (Defensa), lo que le permite gestionar autorizaciones de vuelos mediante aprobación de los correspondientes Estudios de Viabilidad y Seguridad.

La plataforma aérea no tripulada Tarsis 75, junto a la versión Tarsis 25, es uno de los proyectos más innovadores por los que apuesta la compañía tecnológica internacional especializada en aeronáutica y defensa Aertec Solutions, que desarrolla de forma integral todo el ciclo de vida de estos RPAS fabricados en fibra de carbono, desde el diseño y creación hasta el montaje y ensamblaje.