Portada » China impone sanciones a USA por la venta de armas a Taiwan
Defensa Fuerzas aéreas

China impone sanciones a USA por la venta de armas a Taiwan

Misil AGM-84H como el que Estados Unidos ha autorizado a venderse a Taiwan.
Misil AGM-84H como el que Estados Unidos ha autorizado a venderse a Taiwan.

Boeing, Lockheed Martin y Raytheon han sido incluidas en la lista negra china tras aprobarse la venta de armas a Taiwan por 1.800 millones de dólares.

A China no le gusta el apoyo que recibe la “provincia rebelde de Taiwan” de países como Estados Unidos, y la venta de armas o la presencia “extra” de fuerzas estadounidenses en la zona son motivos de protestas habituales por parte de China.

Ahora, el pasado día 21 el Departamento de Estado del Gobierno de EE.UU. dio su visto bueno a la venta de varios sistemas de lanzacohetes fabricados por Lockheed Martin Missile and Fire Control, 135 misiles aire-superficie AGM-84H SLAM-ER fabricados por Boeing, y seis pods de reconocimiento MS-110 fabricados por Collins Aerospace (subsidiaria de Raytheon). Todos ellos con sus  consiguientes sistemas de entrenamiento y mantenimiento y documentación y equipos asociados, por valor de 1.800 millones de dólares.

Como consecuencia de esta autorización de venta, China ha decidido actuar “imponiendo sanciones”, comenzando por las tres empresas involucradas: Boeing, Lockheed Martin y Raytheon dado que este acto “viola gravemente los asuntos internos de China. Estas sanciones, que los portavoces chinos que las anunciaron no explicaron en qué consistirán, se extiende a los directivos y empleados de las tres empresas que estén relacionados directamente con la venta.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario