Portada » Accidente de un Eurofighter en Morón (ACTUALIZADA)
Aviones Cazas Militar Seguridad y accidentes

Accidente de un Eurofighter en Morón (ACTUALIZADA)

Accidente de un Eurofighter español biplaza cerca de la base áerea de Morón, uno de los pilotos, de la Fuerza Aérea de Arabia Saudí ha fallecido.

Esta mañana se ha estrellado un Eurofighter del Ala 11 en la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla).

ce16-08, Eurofighter accidentado en Morón

Según las primeras informaciones, un Eurofighter biplaza del Ala 11 del Ejército del Aire español se ha estrellado durante un vuelo de entrenamiento, tripulado por un instructor español y un piloto de Arabia Saudí. El piloto español se ha lanzado pero el piloto saudí ha fallecido en el accidente. Al parecer el accidente se ha producido nada más despegar de la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla) 

Son varios los pilotos saudíes que están realizando su instrucción en Morón de cara a la próxima incorporación del Eurofighter por parte de la fuerza aérea de ese país. 

El  Ministerio de Defensa  ha emitido ya una nota de prensa, que se puede leer aquí,  en la que se limita a deicr que se ha producido el accidente. 

ACTUALIZACIÓN 

Auqnue ls informaciones siguen siendo escasas, según parece, el piloto saudí tendría la graduación de teniente coronel

NUEVA ACTUALIZACIÓN 

Puedes ver un vídeo con imágenes de los restos del Eurofighther  y otro vídeo con imágenes del accidente del prototipo DA6 del Eurofighter en el año 2002.

NUEVA ACTUALIZACIÓN

Eurofighter accidentado en Morón
Foto del Eurofighter accidentado en la base aérea de Morón (Sevilla)

Se ha confirmado que el Eurofighter accidentado ha sido el CE.16-08/11-77. Se trata del avión número de serie ST008/141, es decir, el octavo biplaza español (Spain Two seater, y el 141 Eurofighter construido en el total del programa). Había sido entregado al Ejéricto del Aire español el 13 de agosto de 2007 y fue el último avión de la denominada Trancha 1 entregado a España y uno de los dos (el otro el monoplaza C16-30) del Bloque 5.

CE16-08/11-77 Eurofighter accidentado
El Eurofighter que se ha estrellado (CE.16-08) fue el último de la trancha 1 recibido por España

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario