Portada » Boeing retrasa de nuevo las entregas del B-787
Aviones Aviones comerciales Industria

Boeing retrasa de nuevo las entregas del B-787

Boeing ha anunciado un nuevo retraso en las entregas del Boeing 787 hasta mediados del primer trimestre de 2011.

Ya es oficial: las primeras entregas del nuevo Boeing 787 Dreamliner no comenzarán hasta mediados del primer trimestre de 2011.

cola del Boeing 767 Dreamliner
Los primeros Boeing 787 Dreamliner no se entregarán hasta mediados del primer trimestre de 2011.

 «La revisión de la fecha de entrega se ha efectuado después de evaluar la disponibilidad de un motor necesario para las fase finales de las pruebas de vuelo este otoño». Se señala en la nota de prensa de Boeing.
Boeing reconoce, sin señalarlo explícitamente que el nuevo retraso en las entregas del Boeing 787 Dreamliner se debe en parte al fallo de un motor Rolls-Royce Trent 1000 en la bancada de pruebas de Rolls-Royce a principios del mes de agosto, pero también cita como causas problemas en los estabilizadores horizontales y retrasos en la instrumentación. Los problemas en los estabilizadores horizontales, fabricados por Alenia, se descubrieron en junio, y llevaron a revisar todos los estabilizadores ya entregados. Al parecer, los estabilizadores son un poco más pequeños de lo que deberían, lo que habría dejado holguras que ha sido preciso rellenar con unas especies de cuñas. El problema parece ser se debió a un exceso de ajuste de algunos tirantes internos de las piezas. La aeerolínea japonesa All Nipon Airways, ANA, será la primera en recibir el Boeing 787 Dreamliner.

2 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario