Será en octubre cuando se celebre la ceremonia oficial con las autoridades, pero el A400M ha dejado de seer un prototipo para ser un avión operativo.
Una vez aceptado el 1 de agosto por la Dirección General de Armamento francesa el primer Airbus Military A400M volará el 2 de agosto a su nueva base de Orleans-Bricy donde los pilotos, y demás personal del Ejército del Aire francés adscrito al modelo completarán su instrucción antes de que este sea declarado operativo.
Esta entrega se ha producido un día después de que la Organización Conjunta de Cooperación en materia de Armamento (OCCAR, por sus siglas en francés) en nombre de los paises compradores (Alemania, Bélgica, España, Francia, Luxemburgo, Turquía y Reino Unido) otorgase la Autorización Operativa Inicial, el certificado de tipo.
Airbus Military ha empleado para el A400M diez años en el desarrollo y más de 5.000 horas de ensayos en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas.
El desarrollo del A400M, inicialmente conocido como FIMA (Future International Military Airlifter) y después como FLA (Future Large Aircraft) comenzó en 1982 .
Añadir comentario