Portada » El primer Sikorsky CH-53K listo
Helicopteros

El primer Sikorsky CH-53K listo

Sikorsky completa la producción del primer CH-53K, el nuevo helicóptero para los Marines que entrará en servicio en 2019.

Sikorsky ha completado el montaje del primer ejemplar del nuevo helicóptero de transporte para los Marines de Estados Unidos CH-53K.

Sikorsky CH-53K
La célula para ensayos en tierra del Sikorsky CH-53K está lista para iniciar estos.

El primer Sikorsky CH-53K ha salido de la línea final de montaje, Se trata de una célula para pruebas en tierra con la que el equipo de pruebas de vuelo realizará “cientos de horas” de ensayos en tierra antes de recibir los cuatro ejemplares que se usarán en las pruebas en vuelo de certificación entre 2014 y 2015.

Las pruebas con esta célula se centrarán en el sistema dinámico, medición de las prestaciones de las palas del rotor, transmisión y motores. También se probarán los sistemas hidráulico, eléctrico y la aviónica.

A mediados de 2013 esta célula será unida a una plataforma especial para evitar que pueda despegar durante las pruebas, al tiempo que servirá para poder instalar más de 1.300 puntos de medición de temperaturas, cargas aerodinámicas, presiones y vibraciones. Las primeras pruebas serán sin palas de rotor instaladas, las cuales se usarán después en una nueva bancada de pruebas.

El Sikorsky CH-53K sustituirá desde 2019 a los CH-53E Super Stallion de los Marines y, aunque similares en diseño, el nuevo helicóptero  podrá transportar una carga externa tres veces mayor a 200 km de distancia y en condiciones “high hot”. El CH-53K contará con tres motores General Electric GE38-1B de 7.500 hp al eje.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario