Portada » Vuela el primer Eurocopter NH90TTH español
Helicopteros Industria

Vuela el primer Eurocopter NH90TTH español

Hoy 17 de diciembre ha volado por primera vez el primer nuevo helicóptero Eurocopter NH90TTH destinado al Ejército español.  

Primer Eurocopter NH90 español
Eurocopter ha puesto en vuelo el primer NH90TTH destinado al Ejército español

El primer Eurocopter NH90 TTH para las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra español (FAMET) ha realizado hoy 17 de diciembre su primer vuelo desde la plataforma de la fábrica de Eurocopter en Marignane. aeropuerto de Marsella. 

El Eurocopter NH90 TTH español es el primero dotado con motores General Electric GE CT7-8F5. Este primer NH90 TTH comenzará a volar desde Albacete en la primavera de 2011 para «proceder al desarrollo de los ensayos en vuelo de cara a su plena cualificación por parte del Ministerio de Defensa español, previa a la entrega final a las Fuerzas Armadas, programada para 2012«. Los dos primeros NH90 españoles están construidos por Eurocopter en Marignane, mientras que los otros 43 encargados se montarán en Albacete.  

Primer NH90 TTH para Francia
El primer NH90 TTH para el Ejército de Tierra francés también ha volado por primera vez.

Casi al mismo tiempo, Eurocopter ha realizado también hoy 17 de diciembre el primer vuelo del primer NH90 TTH para el Ejército francés, vuelo que ha tenido una duración de una hora, y tras el cual este NH90 ha partido para el centro de ensayos en vuelo de Istres donde se realizaran el resto de los vuelos de prueba. La Aviación Ligera del Ejéricto de Tierra francés (ALAT) tiene previsto recibir 34 unidades del Eurocopter NH90 TTH desde finales de 2011.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario