null
Portada » Indonesia compra y fabricará el C295
Aviones de transporte Aviones militares Industria Militar Salones

Indonesia compra y fabricará el C295

Indonesia montará el Airbus Military C295 y a cambio compra nueve unidades para su Fuerza Aérea.

Airbus Military ha hecho oficial lo que se daba como seguro desde hace meses, el C295 se montara en Indonesia y PT Dirgantara Indonesia fabricará piezas para este avión.

Indonesia compra 9 Airbus Military C295
Domingo Ureña, presidente y consejero delegado de Airbus Military; Budi Santoso, presidente y consejero delgado de PTDI y Purnomo Yusgiantoro, ministro de Defensa de Indonesia (de izquierda a derecha), acompañados (detrás de uniforme) del general Ediwan Prabowo.

El Ministerio de Defensa de Indonesia ha firmado un acuerdo con Airbus Military, por medio de PT Dirgantara Indonesia, para la compra de nueve aviones de transporte militar Airbus Military C295.

Hace unos meses, Airbus Military y el Gobierno de Indonesia firmaron un acuerdo para relanzar la antigua Nurtanio, ahora PT Dirgantara Indonesia. En ese momento ya se estudiaba la posibilidad de transferir a Indonesia la producción del Airbus Military C212 e incluso la de los C295 y CN235, al menos en parte con el fin de aumentar el atractivo de los modelos para los mercados gracias a los menores costes de producción en Indonesia.

Ahora, el acuerdo firmado en el salón de Singapur, para la venta de nueve ejemplares para la Fuerza Aérea de Indonesia, con entregas entre 2012 y el verano de 2014, se ha confirmado que los C295 montados en Indonesia se denominarán CN295, y que PT Dirgantara Indonesia fabricará el empenaje vertical, el fuselaje trasero y paneles realizar del fuselaje, además de diversos paquetes de trabajo para el desarrollo de sistemas de entrenamiento, y la creación de un centro de servicio y una cadena de montaje en Indonesia para el C295. Por el momento no se ha hecho público ningún tipo de calendario.

3 comentarios

Haz click aquí para escribir un comentario

  • No se trata de deslocalizar, se trata de obtener beneficios con la fabricación del avión, empleo, tecnología, etc…

    Lógicamente se seguirá fabricando en EADS.

  • Si beneficios obtendrá EADS como bien dices, poncio piloto, pero con la reduccion de costos laborales.
    ¿ quien en Europa compite con la mano de obra indonesia ? Dudo que estes dispuesto a cobrar lo que cobra un ciudadano de aquel pais, ni que quieras tener las condiciones laborales que ellos tienen. Si esto no es deslocalizar, dime tú que es si no.
    Logicamente es un producto » CASA » pero fabricado en otro continente.
    Que se preparen los de ALESTIS AEROSPACE