Portada » Proveedores de todo el mundo del A400M se dan cita en Sevilla
Aviones de transporte Industria Militar

Proveedores de todo el mundo del A400M se dan cita en Sevilla

FAL A400M
Los tres priemros A400M que se entregarán, en 2013, se encuentran ya en las fases finales de su montaje en Sevilla
Sevilla acoge los días 23 y 24 de mayo un encuentro mundial de proveedores del programa A400M con representación de 127 empresas de nueve países distintos.

Sevilla acoge durante dos días una importante cita industrial, será el centro de reunión de todos los proveedores del programa A400M, el avión de transporte de Airbus Military cuya FAL está en la capital andaluza.

Airbus Military A400M
El A400M se entregará al Ejército del Aire francés a finales de mayo

Un total  de 127 empresas y 272 profesionales  se reúnen desde hoy en Sevilla para analizar el «presente y futuro » del A400M, el programa de avión de transporte de Airbus Military cuya entrega al primer cliente del avión, el ejército del Aire francés está prevista para finales del mes de mayo. Del total de empresas 61 pertenecen al clúster aeroespacial andaluz, Hélice, y las restantes 67 son proveedoras del A400M de nueve países distintos. Entre ellas, 14 españolas fuera del territorio andaluz, 26 de Francia, el país con mayor presencia, Alemania y Reino Unido con 7 cada uno, 6 de Estados Unidos, 3 de Bélgica y otras tres, respectivamente, de Sudáfrica, Rumanía y Rusia.

La reunión de proveedores de todo el mundo del A400M ha sido organizada por Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior y la Agencia de Innovación de Andalucía-IDEA, bajo el paraguas del programa «Invest in Andalucia», que ambos organismos dependientes de  la Consejería de Economía,Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, llevan a cabo con ayuda a la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través de fondos FEDER. Airbus Military ha colaborado en la organización de este evento que tiene lugar en el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis.

Un total de 61 empresas andaluzas están inscritas en esta importante cita, que la Consejería plantea como una importante oportunidad de negocio para las mismas, para lo que se han programado más de 150 reuniones entre las compañías que participan en el programa A400M.  Además se han organizado dos mesas redondas para dar a conocer la realidad y el potencial de la industria aeronáutica andaluza y española. Así en la primera el  clúster aeroespacial andaluz, Hélice, analizará  la industria auxiliar aeronáutica andaluza; mientras que una segunda tratará sobre «Equipos y sistemas aeronáuticos en España. Retos y Oportunidades», y contará con la participación de altos directivos de Airbus Military, Indra y CESA.

INDUSTRIA AERONÁUTICA ANDALUZA, MOTOR DE CRECIMIENTO

El encuentro, y según han manifestado responsables del mismo: «persigue reafirmar la imagen internacional del clúster aeroespacial andaluz.» Las empresas integradas en el mismo vendieron en el exterior 1.051 millones de euros durante el pasado año. El gobierno autonómico, consciente del motor que para la región supone la industria aeronáutica, ha apoyado de forma decidida este programa, con incentivos que suman casi 100 millones de euros, para una inversión total derivada directamente del programa A400M que alcanza los 600 millones de euros.

El A400M, y según estimaciones de Hélice, ha creado ya 1.500 puestos de trabajo, de alta cualificación, entre directos e indirectos y, según reconocen desde el clúster: «Un complejo de investigación, conocimiento, infraestructuras e industria compleja que, pese a su actual significación, seguirá creciendo por décadas a partir de la fase comercial que se inicia ahora.»

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario