Portada » UAV EADS Talarion: Francia no lo quiere
Industria Militar UAVs

UAV EADS Talarion: Francia no lo quiere

UAV EADS Talarion
Francia decide abandonar a Alemania y España en el desarrollo del UAV Talarion

Alemania, España y Francia, junto a Turquía, era la gran apuesta de EADS para el desarrollo del UAV Talarion. Ahora Francia,una vez más traiciona a la industria europea para apoyar a la francesa.

UAV EADS Talarion
Francia decide abandonar a Alemania y España en el desarrollo del UAV Talarion

Ya ocurrió con el Eurofighter. Francia era uno de los países lanzadores del programa Eurofighter, pero se desmarcó y apostó por un desarrollo nacional: el Dassault Rafale.

Ahora, el ministro de Defensa de Francia ha anunciado que se acabó el apoyo de su Gobierno al UAV de vigilancia a gran altitud Talarion, en fase de desarrollo por parte de EADS, y en su lugar apuesta por el similar Telemos, un programa de Dassault con la colaboración de BAE Systems como parte del acuerdo de colaboración industrial militar firmado por Francia y Reino Unido en noviembre de 2010. Algunas fuentes además señalan que la italiana Finmeccanica podría unirse como tercer socio del Telemos.

UAV Dassault Telemos
El Telemos es un desarrollo de Dassault con el apoyo de BAE Systems.

El  Telemos podría estar disponible desde el año 2020, y para cubrir sus necesidades hasta entonces, Francia adquririá el UAV israelí Heron TP.

EADS lleva varios años negociando con los cuatro países indicados, Alemania, Francia, España y Turquía (este último en menor medida) para que financiasen el 50 por ciento del desarrollo del Talarion, cifrado en unos 3.000 millones de euros, además de un primer prototipo por el que Alemania, España y Francia pagarían cada uno 300 millones de euros a lo largo de tres años.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario