Portada » Indra trabaja en las comunicaciones por satélite para el Eurodrone
Drones Industria Militar UAVs

Indra trabaja en las comunicaciones por satélite para el Eurodrone

El Eurodrone será uno de los UAS que podrían montar el nuevos sistema de comunicaciones de Indra.
El Eurodrone será uno de los UAS que podrían montar el nuevos sistema de comunicaciones de Indra.

Los drones de gran tamaño, como el Eurodrone, podrán contar con sistemas de comunicaciones por satélite de Indra cuando operen a miles de kilómetros.

Indra acaba de hacer público que trabaja en un “sistema de comunicaciones por satélite que permitirá a las aeronaves y drones de medio y gran tamaño operar como auténticos sistemas de sistemas, intercambiando datos en tiempo real para mantener su superioridad en cada misión”.

Este sistema, del que Indra será una de las pocas compañías del mundo con esta tecnología, que califica como “crítica para operar en los escenarios altamente digitalizados que surgirán en los próximos años”, permitirá el intercambiando de datos en tiempo real con otras plataformas conectadas por la llamada nube de combate,en tierra, en vuelo o navegando en el mar. Además de ofrecer una capacidad de transmisión mucho mayor que los actuales sistemas, con anchos de banda de hasta 20 megabits por segundo, podrá funcionar tanto en banda civil como militar (bandas Ku y Ka) para ofrecer a sus usuarios la posibilidad de “aprovechar las capacidades de los satélites a los que cada uno pueda acceder en cada región”.

También contará con protección anti interferencias y eliminará el denominado efecto Keyholeque puede llegar a dificultar el enlace con satélites geoestacionarios en zonas cercanas al ecuador”.

El equipo en el que trabaja Indra además, será uno de los pocos diseños que se están realizando desde un principio para obtener la certificación de seguridad nivel DAL-D, “imprescindible para controlar remotamente grandes drones militares de forma segura”, explican.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario