Portada » República Checa compra dos Embraer C-390
Aviones de transporte Defensa

República Checa compra dos Embraer C-390

Firma de la compra de dos Embraer C-390 por República Checa.
Firma de la compra de dos Embraer C-390 por República Checa.

Un año después de anunciar la selección del C-390, el ministerio de Defensa checo y Embraer han firmado la compra de dos ejemplares.

Embraer ha cerrado el contrato de venta de dos transportes multimisión C-390 con el ministerio de Defensa de la República Checa. Con esta firma este país se ha convertido en el cuarto de Europa en adquirir este modelo.

El contrato, que incluye los habituales paquetes de repuestos, documentación y formación, asegura además una significativamente mayor participación” de Aero Vodochody (y por subcontratación otras empresas aeronáuticos checas) en su producción, según han señalado desde Embraer.

Aero Vodochody es reponsable del fuselaje trasero, puertas de embarque y de tripulación, puertas de emergencia, escotillas, rampa de carga y borde de ataque. Atualmente produce cuatro conjuntos anales, que en 2025 pasará a ser ocho, y posteriormente se espera llegue a 12 en años posteriores.

La compra de estos aviones supone no solo que estas piezas seguirán produciendose en el país, sino que Embraer trasladará al mismo la fabricación de otras.

La República Checa dispone de seis aviones Airbus C295, a los que los C-390 complementarán en misiones que precisen una mayor capacidad y volumen de carga, o distancias de vuelo sin escala más allá de la autonomía del C295.

En Europa, Austria también ha seleccionado al Embraer C-390, pero todavía se están negociando los términos del contrato.