Portada » República Checa elige el Embraer C-390
Aviones de transporte Aviones militares Defensa

República Checa elige el Embraer C-390

Embraer C-390 con colores de la Fuerza Aérea de la República checa.
Embraer C-390 con colores de la Fuerza Aérea de la República checa.

La Fuerza Aérea de la República Checa y Embraer ha anunciado el inicio de las negociaciones de compra de dos aviones C-390.

Embraer ha logrado un quinto cliente en Europa para su transporte multimisión militar C-390 tras ser seleccionada por la República Checa. Los anteriores son Austria, Holanda, Hungría, y Portugal (todos salvo Austria pertenecientes a la OTAN como República Checa). Además el primer cliente fue Brasil.

Estde anuncio se ha producido dos semanas después de que el ministerio de Defenca checo confirmase que ha solicitado a Estados Unidos la compra de 24 aviones de combate Lockheed Martin F-35A.

Ambas partes han señalado que acaban de comenzar las negociaciones para convertir esta selección en un contrato firme que incluya dos aviones, repuestos, documentación, formación de personal, y apoyo a la entrada en servicio.

Bosco da Costa Junior, presidente y consejero delegado de Embraer Defense & Security ha manifestado: “Nos sentimos honrados de haber sido seleccionados por el ministerio de Defensa y las fuerzas armadas para iniciar las negociaciones sobre esta importante adquisición y estamos preparados para proporcionar a la República Checa el avión de transporte medio más avanzado disponible en el mercado. El C-390 Millennium está atrayendo la atención de varias naciones de todo el mundo debido a su inmejorable combinación de alta productividad y flexibilidad operativa con bajos costes de explotación”.

Aero Vodochody de República Checa es uno de los socios estratégicos de Embraer para la producción del C-390, para el que suministra las puertas para paracaidistas y tripulación, la puerta de emergencia y las escotillas, la rampa de carga y el borde de ataque fijo.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario