El Gobierno francés ha firmado la compra de tres nuevos Airbus A330 como parte del paquete de ayudas a la industria aeronáutica local, los cuales podrían ser convertidos a MRTT en el futuro.
El Ejército del Aire francés contará antes de final de 2022 con tres nuevos Airbus A330-200 que acaba de adquirir el ministerio de Defensa francés y que se han valorado en 200 millones de euros.
La compra de estos aviones fue avanzada el pasado 9 de junio como parte de las ayudas que el Gobierno francés había aprobado para el apoyo urgente del sector aeroespacial francés.

La entrega de los dos primeros aviones será antes de que acabe este 2020 y la del último en 2022. Estos aviones servirán para sustituir a los A340 y A310 que el Ejército del Aire francés usa principalmente para el traslado de tropas a los territorios de ultramar, así como equipos para estas tropas y para apoyo a la población civil.
Estos también se usaban para el traslado del presidente del país, ministros y altos dignatarios hasta la compra en 2010 de un A330-200 que se destinó a este transporte VIP de largo radio.
En un futuro el ministerio de Defensa francés no descarta que se puedan convertir a MRTT, trabajos que se desarrollarían en España, si bien no hay nada cerrado a este respecto todavía.
Añadir comentario