Portada » Uruguay compra dos C-130 a España
Aviones de transporte Aviones militares Defensa Fuerzas aéreas

Uruguay compra dos C-130 a España

Uno de oos C-130H del Ejército del Aire español en la base aérea de Siauliau (Lituania) en un vuelo de apoyo al despliegue de cazas españoles.
Uno de oos C-130H del Ejército del Aire español en la base aérea de Siauliau (Lituania) en un vuelo de apoyo al despliegue de cazas españoles.

El Ejército del Aire español  está en proceso de retirada de sus C-130, con la previsión de tener solo uno en servicio al final del año 2020.

Javier García, ministro de Defensa de Uruguay ha confirmado al senado  uruguayo la compra de dos de los Lockheed C-130H que el Ala 31 del Ejército del Aire español retirará a lo largo de este año 2020.

García hizo pública la operación en un informe a los senadores sobre las necesidades de presupuestarias para su ministerio. Según el mismo, se pagará a España 21 millones de euros  por ambos aviones más otro millón por diferentes paquetes de repuestos. Esta cantidad se pagará en tres cuotas según explicó el ministro.

Estos sustituirían a los dos C-130H de la Fuerza Aérea de Uruguay, uno de los cuales está fuera de servicio y el segundo también está ya al límite de su vida operativa. Según los datos aportados por el ministro, realizar las tareas de mantenimiento y actualización de los dos aviones tendría un coste de 18 millones de dólares (unos 15,3 millones de euros) en primera instancia, con nuevos desembolsos en años posteriores. Los aviones españoles, por el contrario, llegarán modernizados y en vuelo, y podrán mantenerse en servicio más de 25 años.

Ya el pasado mes de mayo, el subsecretario de Defensa de Uruguay reconoció que estaban en negociaciones con España para la compra de estos aviones.

El Ala 31 está en proceso de retirada de sus C-130, cuatro del tipo C-130H, uno del C-130H-30 y 5 KC-130H con capacidad para repostar en vuelo a otros aviones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario