Portada » El aeródromo de Marugán celebra su Primer Festival Aéreo de la mano de la renacida Bultaco
Aeroclubs Deporte

El aeródromo de Marugán celebra su Primer Festival Aéreo de la mano de la renacida Bultaco

Velarde y responsables de Bultaco presentan el Primer Festival Bultaco de Marugán
Velarde y responsables de Bultaco presentan el Primer Festival Bultaco de Marugán
El aeródromo de Marugán, Segovia, acoge el próximo 3 de octubre el Primer Festival Aéreo Bultaco, patrocinado por la mítica marca de motos, que vuelve al mercado con nueva línea de producto.

El próximo día 3 de octubre a las 12 de la mañana se va a celebrar la primera edición del Festival Aéreo Bultaco en el aeródromo Air Marugán (Marugán-Segovia). Coincidiendo con el décimo aniversario de este aeródromo segoviano y el renacimiento de la mítica marca española de motos Bultaco, se van a dar cita los mejores pilotos acrobáticos de nuestro país, en un festival monográfico dedicado a esta espectacular especialidad aérea deportiva.

Velarde y responsables de Bultaco presentan el Primer Festival Bultaco de Marugán
Velarde y responsables de Bultaco presentan el Primer Festival Bultaco de Marugán

Acrobacia en el «I Festival Aéreo Bultaco» en Marugán. Este es el propósito de los organizadores del I Festival Aéreo de Marugán, que se celebrará en el aeródromo segoviano el próximo 3 de octubre, patrocinado por la mítica marca de motos española Bultaco. La organización ha conseguido reunir a los mejores pilotos acrobáticos de nuestro país, en un festival monográfico dedicado a esta espectacular especialidad aérea deportiva.

Entre los pilotos participantes destacar a Juan Velarde, director deportivo del festival y actualmente único participante español en la Red Bull Air Race, e integrante de la patrulla acrobática Bravo3, junto a Cástor Fantoba y Anselmo Gámez. Junto a ellos volaran también Paco Sola, Nico Goulet y los integrantes de la patrulla acrobática Jacob 52. Entre todos ellos acumulan muchas medallas en campeonatos de Mundo, Europa y España de acrobacia aérea.

Este patrocinio es un paso más en el renacimiento de la legendaria marca de motocicletas fundada en 1958 por Paco Bultó, que consiguió innumerables éxitos deportivos nacionales e internacionales a los mandos de históricos pilotos como Ángel Nieto o Jorge Martínez Aspar. La Bultaco del siglo XXI regresa con un avanzado sistema de propulsión eléctrica de desarrollo propio, de gran potencia y autonomía, en la Bultaco Brinco, que podrá probarse por participantes y público durante el festival.

PROGRAMA FESTIVAL AÉREO AIR MARGUGAN

12:00 – Vuelo Extra 300, pilotado por Paco Sola

12:20 – Vuelo Yak 52, pilotado por Nico Goulet

12:40 – Aeromodelo acrobático, a los mandos de Andrés Leoni

13:00 – Vuelo de dos Sukhoi 26 (Patrulla Bravo3) pilotados por Juan Valverde y Anselmo Gámez

13:25 – ULM histórico español, pilotado por Miguel Díaz

13:45 – Vuelo Sukhoi 26, a los mandos de Cástor Fantoba

14:00 – Vuelo en formación de la patrulla Jacob 52

14:15 – Entrega de reconocimientos

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario