Portada » Encuentro de Planeadores antiguos en Santo Tomé del Puerto
Aeroclubs Deporte

Encuentro de Planeadores antiguos en Santo Tomé del Puerto

El Club Loreto organiza entre los días 19 al 25 de julio un nuevo encuentro de planeadores antiguos en Santo Tomé del Puerto.

Por segundo año consecutivo, el Club Loreto organiza un encuentro de planeadores antiguos (www.encuentro-planeadores-antiguos.webs.com) , los días 19 al 25 de julio en el Aeródromo de Santo Tomé del Puerto, pequeña localidad segoviana en la frontera norte con Madrid. Este encuentro se está convirtiendo ya en una cita imprescindible para los aficionados del vuelo a vela y de la aviación general y deporiva.

El éxito de ediciones anteriores ha llevado a los organizadores a ampliar este año la muestra, con la inclusión de aeromodelos de planeadores antiguos, pudiendo participar los aeromodelistas que dispongan de un aeromodelo que sea réplica de un planeador original cuya fecha de diseño sea anterior al año 1975.

Esta reunión, sin caracter competitivo, tiene como fin primordial promover la cultura aeronáutica en el ámbito de la aviación histórica, particularmente del mundo de los planeadores antiguos, que cuentan con una aceptación creciente en nuestro país y son muy populares en países de gran cultura aeronáutica como Inglaterra o Alemania. Estos encuentros animan a los participantes a realizar reconstrucciones de aviones a vela que han sido parte fundamental de la historia de la aviación, y por tanto, intentan preservar el patrimonio aeronáutico.

El encuentro comenzará el lunes 19 con la recepción de todos los participantes, con la inclusión de un servicio de remolque para quien lo desee. Entre las actividades previstas está una charla conferencia sobre Maluquer, el miércoles día 21, una visita a la antigua Escuela de vuelo sin motor de Somosierra (Madrid), para comenzar el sábado día 24 con la actividad de vuelo propiamente dicha. El domingo día 25 continuarán los vuelos hasta las 19:00 horas, en las que se iniciará la vuelta de estas joyas de la aviación a sus lugares de origen.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario