Portada » Aerocamaras prepara su internacionalización para 2023
Drones

Aerocamaras prepara su internacionalización para 2023

La compañía sigue creciendo en el mercando nacional de drones y ha formado a más de 35.000 pilotos de UAV.

De cara al 2023, está en vías de cerrar un acuerdo para establecer una segunda sede en Madrid y valora opciones con partners estratégicos para ofrecer formación y atender a sus operaciones en Centroamérica y Sudamérica

Su escuela es referente en formación de pilotos de dron y acumula más de 35.000 profesionales certificados. La empresa, que en 2022 cumplió 15 años de trayectoria profesional, cubre más del 75% del sector de los drones en España.

Una de las grandes novedades de 2022 ha sido el despliegue de Aerocamaras Portugal, con sede en Coimbra y centros de formación en Lisboa, Porto y Faro donde ya han comenzado a impartir formación y en el próximo año ampliará su catálogo de cursos. Desde su origen la compañía ha contribuido a la transformación del sector UAV. Fruto del compromiso de profesionalizar el sector, Aerocamaras ha desarrollado cursos especializados a la aplicación de drones a diferentes industrias, como audiovisual, topografía, inspecciones, logística o emergencias.

Ha obtenido en esta última la homologación por la AGASP (Academia Gallega de Seguridad Pública) lo que le ha permitido comenzar a impartir de forma oficial a Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Otro de los logros de 2022 ha sido la entrada del fondo de capital privado Nexus Iberia para apoyar el plan de crecimiento de la compañía. Un avance al que recientemente también se ha sumado la Xunta de Galicia, a través de XesGalicia, con una inversión tope de 850.000 euros para impulsar el desarrollo de la marca en territorio internacional.

En cuanto a su línea de servicios profesionales, el equipo de Aerocamaras ha estado desplegado en varios países de África y Latinoamérica con servicios de topografía e inspección de estructuras renovables e infraestructuras críticas. Estos se unen a la lista de destinos europeos abarcados en 2021, y que continuaron este año en países como Italia o Portugal.

En el panorama nacional, Aerocamaras amplió su cartera de servicios de inspecciones técnicas a plantas petroquímicas y como proveedor de servicios para empresas de seguridad, en materia de vigilancia y control de furtivismo. Ambos servicios ya cuentan con la adjudicación de varios proyectos de importantes clientes que seguirán desarrollándose en 2023 y para los que está previsto que se contraten alumnos de la bolsa de trabajo de la empresa.

Así mismo, de cara al 2023 la compañía está en vías de cerrar un acuerdo de usufructo con el Aeródromo de Villanueva del Pardillo (Madrid) lo que le permitirá establecer su segunda sede nacional en Madrid, que se prevé esté operativa en el primer semestre de 2023. En el plano internacional, la empresa seguirá centrada en la internacionalización de su actividad valorando diferentes opciones con partners estratégicos para ofrecer formación y atender a sus  operaciones en Centroamérica y Sudamérica.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario