Portada » Aertec presenta sus soluciones de movilidad aérea urbana en S-Moving
Civil Drones I+D+i Industria

Aertec presenta sus soluciones de movilidad aérea urbana en S-Moving

Aertec acude al salón S-Moving, que se está celebrando en Málaga, con una representación de los servicios que ofrece en el contexto de Movilidad Aérea Urbana.

Durante dos días Málaga está siendo el epicentro de la movilidad al albergar la celebración de Greencities, Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-Moving, Movilidad Inteligente y Sostenible, uno de los eventos de referencia nacional sobre desarrollo de territorios sostenibles, eficientes y conectados, y los desafíos y oportunidades de la gestión urbana.

Aertec forma parte de diversos grupos de trabajo a nivel mundial en los que está aportando sus desarrollos tecnológicos en otros ámbitos, como la gestión del control de vuelo, diseño de aeropuertos y desarrollo y operación de UAS, y que son aplicables a este nuevo concepto de movilidad. Por lo que acude a esta nueva edición de S-Moving

La compañía internacional especializada en tecnología aeroespacial, acude a S-Moving con un estand propio desde el que va a presentar sus servicios en el contexto de la Movilidad Aérea Urbana. Según la empresa, los vehículos que veremos en nuestras ciudades serán de dos tipos: Los vehículos que veremos volando en nuestras ciudades serán fundamentalmente de dos tipos: Drones multirrotores para el transporte de pequeñas mercancías (inferiores a 5 kg) y vehículos aéreos eléctricos de despegue y aterrizaje verticales (eVTOL), centrados en el traslado de personas (entre dos y cinco pasajeros).

Aertec ya se ha posicionado como una compañía tecnológica de primer nivel donde concurren tanto su capacidad para el desarrollo de sistemas aeroespaciales de próxima generación, como su amplio conocimiento en el ámbito de la navegación aérea y diseño de aeropuertos. Aertec cuenta también con una amplia experiencia contrastada en el desarrollo y operaciones con UAS, con sus plataformas TARSIS, y en la innovación en el diseño y desarrollo de sistemas de gestión del control de vuelo, áreas con un extenso campo de aplicación en este nuevo concepto de movilidad aérea urbana.

En un reciente estudio realizado por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés), el 83% de la población declara una actitud positiva hacia la Movilidad Aérea Urbana, ya que beneficiará a las zonas urbanas de una disminución en los atascos, de un descenso en la contaminación originada por el tráfico, o de un mejor y más rápido acceso de los servicios de emergencia a los lugares donde sean requeridos.

Además, el desarrollo de un nuevo espacio de movilidad en el cielo de las áreas metropolitanas está permitiendo diseñar la óptima integración de servicios programados y servicios a demanda que circularán por corredores aéreos, coordinados por un sistema común de intercambio de información.

Otro aspecto clave, según Aertec, será la integración de la Movilidad Aérea Urbana con los servicios de transporte aéreo ya existentes, y no descarta que uno de los servicios más demandados en el futuro sean los de traslados entre aeropuertos y el centro de las ciudades.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario