Portada » Nuevo Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados
Drones formación aeronáutica Universidad

Nuevo Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados

General Atomics Predator del Ejércio del Aire.
General Atomics Predator del Ejércio del Aire.

La Universidad Politécnica de Madrid lanza su nuevo título propio de post grado: Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados que se impartirá en la ETSI Aeronáutica y del Espacio.

La Universidad Politécnica de Madrid (UPM), por medio de la Escuela Técnica Superior de ingenieros de Aeronáutica y del Espacio (ETSIAE), ofrece desde este curso, en formato presencial (con un límite de 30 plazas), el Máster en Sistemas Aéreos no Tripulados.

Según la universidad “está destinado a ingenieros interesados en el campo de los UAS y a operadores de sistemas no tripulados avanzados”, aunque también señalan que puede servir como formación básica para otros de alumnos, e ingenierosde otras ramas ajenas a la aeronáutica que deseen adquirir una especialización técnica para trabajar en el campo de las UAS y operadores de sistemas no tripulados avanzados con titulaciones de Grado en áreas tecnológicas, que deseen profundizar en los fundamentos tecnológicos y normativos de esos sistemas, como complemento a su formación en materia de operación”.

Se trata de un título de un año lectivo (60 ECT), que dirige Cristina Cuerno, directora también de la ETSIAE. Está estructurado en siete módulos: Fundamentos, Plataforma Aérea, Sistemas e Integración, Normativa y Seguridad, Operación, Aplicaciones, Licencias, y se termina con un trabajo fin de máster.

Los profesores del máster proceden de Aena, AESA, Airbus, Ejército del Aire, ENAIRE, GMV, Ineco, INTA, ISDEFE, SENASA, y la propia UPM.

En el mismo se tratarán tanto las pequeñas plataformas como las de gran tamaño, “centrándose tanto en sus aspectos tecnológicos, tales como diseño, certificación, producción y mantenimiento, como en sus aspectos operacionales, como son las misiones, normativa y licencias”.

Desde la universidad señalan que “el módulo Aplicaciones, se podrá realizar siguiendo tres itinerarios diferentes: Itinerario Dual (Civil – Militar): Tecnologías UAS con aplicaciones a sistemas tácticos portables, tácticos, estratégicos y especiales.

Itinerario Patrimonial y Agroambiental: Industria UAS, comunicaciones y seguridad, patrimonio cultural, minería, geología y civiles.

E itinerario Visión y U-Space: Industria UAS, comunicaciones y seguridad, y control por visión, inspección y U-Space”.

Las clases tendrán lugar en la ETSI Aeronáutica y del Espacio (de mediados de octubre de 2021 a finales de junio de 2022) en horario de tarde (4-5 horas) tres días a la semana, reservando la última semana lectiva para las presentaciones ante el tribunal del trabajo de fin de máster. Se realizará un seguimiento del desempeño y evolución de los estudiantes, con control de asistencia a clase y a las actividades programadas en paralelo y necesaria superación de los ejercicios de evaluación continua para la obtención del título.

La matrícula de este máster tiene un coste de 6.600 euros, con posibilidad de beca para el personal de la UPM. La preinscripción en el mismo se debe hacer en la plataforma Atenea de la UPM, desde donde se confirmará la admisión al mismo y detalles para realizar la matrícula.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario