Portada » Si los Reyes Magos te traen un dron ten en cuenta estos consejos
Drones

Si los Reyes Magos te traen un dron ten en cuenta estos consejos

El Colegio Oficial de Pilotos recuerda algunas pautas básicas de seguridad en estas épocas en las que se disparan las ventas de drones recreativos para regalo y consumo propio. El COPAC (Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial) ha aprovechado esta época navideña para recordar la necesidad de utilizar de manera responsable un dron y conocer las limitaciones de su uso para garantizar la seguridad cuando se manejen estos vehículos de forma lúdica.

En estos últimos años, los drones se han convertido en una opción de regalo muy habitual en el periodo navideño, en su mayoría para ser utilizado de forma recreativa. Para todos aquellos que vayan a adquirir o recibir un dron estas navidades, el COPAC, ha emitido una serie de recomendaciones a tener en cuenta;

En primer lugar, debemos saber que algunos drones no son juguetes, son aeronaves que se deben utilizar cumpliendo unas recomendaciones de seguridad. Antes de adquirir o volar un dron, se debe de revisar con calma las recomendaciones realizadas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

También se debe tener en cuenta que los drones solo se pueden volar en zonas despobladas. Nunca se debe volar un dron sobre grupos de personas, de noche o con poca visibilidad.

Cuando se esté manejando un dron en las proximidades de un aeropuerto o helipuerto, se debe tener en cuenta que la gravedad que puede tener en que el dron pueda interferir en la trayectoria de las aeronaves comerciales y provocar un problema de seguridad. La colisión de una aeronave tripulada con un dron puede suponer un grave riesgo para la seguridad de los vuelos, dañando partes de la aeronave o llevando a la tripulación a realizar maniobras evasivas durante las fases más críticas del vuelo que comprometan la seguridad de la operación o del vuelo.

No se debe olvidar que el uso indebido de un dron implica sanciones de hasta 225.000 euros, y lo más importante, puede causar serios daños a bienes o personas cuya responsabilidad recaerá sobre quien lo maneja.

Cuanto estás navidades abráis vuestro regalo, no os olvidéis que para pilotar un dron recreativo es fundamental respetar estas pautas que permitirán divertinos con seguridad.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario