Portada » El proyecto de drones de Rozas ha obtenido el Premio Nacional de Innovación
Drones

El proyecto de drones de Rozas ha obtenido el Premio Nacional de Innovación

Los Reyes junto a los premiados
La Agencia Gallega de Innovación de la Xunta de Galici ha ganado el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2016 en la modalidad "Compra Pública Innovadora" por el proyecto llevado a cabo con drones en el polígono lucense de Rozas.

El consejero de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, fue el encargado de recoger el Premio Nacional de Innovación y Diseño 2016 otorgado a la Agencia Gallega de Innovación (GAIN) en la modalidad «Compra Pública Innovadora» por el proyecto llevado a cabo con drones en el polígono lucense de  Rozas.

Los Reyes junto a los premiados

La Xunta de Galicia recibió el pasado 6 de febrero el Premio Nacional de Innovación  por el proyecto de los drones llevado a cabo en Rozas (Lugo). El consejero de Economía de la Xunta, Francisco Conde, fue el encargado de recoger en Alcalá de Henares (Madrid) el Premio Nacional de Innovación e Deseño 2016 otorgado a la Agencia Gallega de Innovación (Gain) en la modalidad ‘Compra Pública Innovadora’ por el proyecto de aviones no tripulados de Rozas.

Este galardón supone un reconocimiento al trabajo en materia de innovación por parte de la Xunta y al carácter pionero de este polígono tecnológico e industria.

El consejero de la Xunta, Francisco Conde, ha felicitado al equipo de Gain por este reconocimiento y ha agradecido a la Secretaria de Estado de I+D+i la concesión de este premio y su colaboración junto con el Ministerio de Defensa a traves del Inta, en el polígono de aviones no tripulados de Rozas.

En este proyecto, la Xunta cuenta con dos socios, Indra y Babcock (antes Inaer), además de con apoyo de pymes, universidades y centros de conocimientos que trabajan con el «objetivo de convertir Rozas en una iniciativa pionera que sea sinónimo de innovación, competitividad y creación de empleo de calidad» en palabras de Conde.

Francisco Conde recibe el galardón de manos de los reyes

Siguiendo en esta línea, Conde también ha destacado la apuesta de la Xunta por la compra pública innovadora para «dar soluciones que puedan permitir el desarrollo de iniciativas por parte de las pymes gallegas para lograr que sean más competitivas, favoreciendo la creación de empleos estables y consolidando Galicia en un ecosistema de innovación y talento».

La evaluación de las candidaturas presentadas se realiza por dos jurados distintos, uno para evaluar los Premios Nacionales de Innovación y otro para los Premios Nacionales de Diseño.

En concreto, el Premio Nacional a la Compra Pública ha sido otorgado a la Agencia Galega de Innovación ya que, según apunta la solución del acta, «ha sabido integrar la capacidad de estímulo del tejido productivo mediante la contratación pública con la oportunidad que ofrecían la existencia de una infraestructura pública en Galicia, las condiciones favorables para el desarrollo de las actividades aeroespaciales experimentales y el carácter estratégico del desarrollo de sistemas aéreo no tripulados».

Los reyes de España han sido los encargados de entregar estos galardones en compañía de la secretaria de Estado de I+D+i, Carmen Vela y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez.

El rey Felipe VI ha destacado durante el acto de entrega de premios que «un emprendedor, una empresa, un sector o un país que en un mundo tan globalizado no innova queda, en el mejor de los casos, a remolque de los demás; y pierde, con ello, capacidad de iniciativa, liderazgo y competitividad». Así mismo Felipe VI ha señalado que «es fundamental despertar y fomentar vocaciones innovadoras en España y las escuelas y universidades del siglo XXI deben incidir en la cultura de la innovación; es sin duda la mejor apuesta de futuro».

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario