Un año más se está celebrando el Uber Elevate Summit en el que la movilidad urbana, y los taxis aéreos vuelven a dominar, y donde Embraer ha presentado la nueva versión de su eVTOL.
EmbraerX, la filial de Embraer para movilidad urbana sigue avanzando en sus trabajos de diseño y desarrollo de vehículos aéreos autónomos.
Aprovechando el Uber Elevate Summit que se está celebrando en Washington (Estados Unidos) la compañía ha presentado una nueva propuesta de su eVTOL, vehículo de despegue y aterrizaje vertical eléctrico.
El nuevo diseño se ha hecho, según explicó Antono Campello, presidente de EmbraerX, pensando en la experiencia del pasajero y la facilidad de acceso a la cabina. De hecho, gran parte de las imágenes que EmbraerX ha difundido incluyen a personas en silla de ruedas para dejar claro este aspecto. “Este nuevo concepto de aeronave es el resultado de una amplia gama de pruebas y simulaciones, para una máxima optimización operativa para el entorno urbano, considerando una alta confiabilidad, bajos costos operativos, una menor huella de ruido, ser totalmente eléctrico y progresivamente autónomo”, afirman desde EmbraerX.
El nuevo diseño incluye ocho rotores, seis para sustentación y dos para impulsión, con los de sustentación situados sobre dos alas y los impulsores carenados.
Añadir comentario