Portada » Expodrónica 2016 organiza su primer concurso de startups desarrolladoras de drones
Drones

Expodrónica 2016 organiza su primer concurso de startups desarrolladoras de drones

Expodrónica 2016 dará la oportunidad a 12 empresas del sector de drones y aplicaciones a que se enfrenten entre sí en su primer concurso. Los ganadores optarán a premios corporativos, inversión y crowdfunding.

Expodrónica 2016 abrirá sus puertas los próximos 22 y 23 de septiembre. En esta nueva edición de la feria, Expodrónica contará con una Competición de Startups del sector de los drones.

Esta nueva propuesta dará la oportunidad a doce empresas emprendedoras en el sector dron de enfrentarse en diversos combates en los que tendrán que demostrar la viabilidad de su proyecto en aspectos fundamentales como su modelo de negocio, previsiones de facturación, clientes potenciales, perspectivas de crecimiento, vías de financiación, áreas de expasión, etc.

La competición será regulada por un moderador que lanzará preguntas clave sobre el proyecto a los representantes de cada empresa que irán respondiendo uno a uno de forma clara, precisa y directa.

Por otra parte, el jurado estará compuesto por diversos inversores referentes en diversos sectores tecnológicos, y serán los encargados, en base a su experiencia y trayectoria, de deliberar cuáles son los proyectos más atractivos y factibles para llegar a desarrollarse.

Los 6 finalistas de la primera criba del jurado deberán defender el proyecto de su startup durante 3 minutos antes los miembros del jurado.

Finalmente, los vencedores optarán a un Premio Corporativo. La empresa que quedé en primera posición accederá a un Programa de Mentoring o aprendizaje exhaustivo para impulsar su proyecto, además de un Premio de Inversión que consistirá en la captación de capital por parte de un socio, y un Premio de Crowdfunding para iniciar el desarrollo de un negoción con la captación de fondos.

El plazo de inscripción para empresas finaliza el próximo 8 de septiembre.