Portada » Fedex quiere eliminar a los pilotos de sus aviones
Civil Drones I+D+i

Fedex quiere eliminar a los pilotos de sus aviones

El gigante de la carga aérea Fedex ha firmado un acuerdo con Reliable Robotics para cambiar parte de sus pilotos por pilotos automáticos y convertir los aviones en drones.

Reliable Robotics es una empresa fundada por Robert Rose, que anteriormente fue director senior de pilotos automáticos en Tesla y ocupó diversos puestos en este campo en Space X y Google X; y Juerg Frefel, que trabajó en Space X en el desarrollo de la cápsula reutilizable Dragon y el cohete reutilizable Falcon 9.

La empresa lleva desde 2018 probando tecnologías que permitan eliminar al piloto de los aviones, automatizando todos los procesos. Ese año comenzaron ya los ensayos con un Cessna 172, y este 2020, con el apoyo de la empresa de carga Fedex, con un Cessna C-208.

De hecho, Fedex tiene en sus planes que los 50 C-208 que adquirió en 2017 terminen volando sin piloto a bordo usando la tecnología de Reliable Robotics. Según Robert Rose: “Al traer una automatización avanzada a la aviación lograremos más seguridad, confiabilidad y conveniencia para los operadores de carga y eventualmente para los pasajeros«.

 

En cualquier caso, aunque Fedex ya ha experimentado con la entrega de paquetes por medio de drones como medio para reducir gastos, todavía no hay fecha para que el piloto automático de Reliable Robotics esté certificado y comience a sustituir a los pilotos humanos.

Recordemos que las fuerzas armadas de Estados Unidos ya disponen dese hace años de varios modelos de helicópteros que pueden realizar sus misiones tanto con un piloto a bordo, como de una forma automática sin nadie a bordo.

El pasado 31 de agosto, además Amazon recibió su certificación de la FAA como transportista aéreo, con lo que pueden ya realizar pruebas en Estados Unidos de entrega de paquetes de hasta 2,25 kg (5 libras) por medio de drones.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario