Portada » Francia compra nuevos drones para la Marina a Airbus
Drones Militar

Francia compra nuevos drones para la Marina a Airbus

Uno de los drones Aliaca ya en servicio con la Marina francesa.
Uno de los drones Aliaca ya en servicio con la Marina francesa.

La Marina francesa contará con 15 nuevos sistemas Survey Copter Aliaca para equipar sus buques.

La Agencia Francesa de Adquisiciones para la Defensa ha finalizado la adquisición de 15 sistemas de mini drones Aliaca (30 aeronaves y 15 estaciones de control) con Survey Copter, una filial de Airbus que produce UAS tácticos ligeros.

Se trata de una ampliación del contrato firmado en 2020, cuando se compraron 11 sistemas dentro del programa SMDM (siglas en francés de sistemas de mini drones aéreos embarcados de la Marina).

El nuevo contrato incluye además formación para los operadores y apoyo logístico integrado.

Los primeros 11 sistemas, ya operativos desde 2022, equipan a las patrulleras de altura, las nuevas patrulleras de ultramar y las fragatas de vigilancia de la Marina francesa, reforzando sus capacidades de vigilancia, detección e identificación aéreas. Han sido empleados ya en operaciones como Corymbe en el Golfo de Guinea, en la lucha contra la piratería y el tráfico ilícito; como parte de la operación EUNAVFORMED «IRINI» de la Unión Europea.

Survey Clopters, fue creada en 1996 y adquirida por Airbus en 2011, comenzará las entregas de estos nuevos sistemas antes de que finalice 2024.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario