Portada » Tercera convocatoria de BFAero para siete nuevos proyectos con UAV,s
Drones

Tercera convocatoria de BFAero para siete nuevos proyectos con UAV,s

La aceleradora BFAero, de la Xuntade Galicia,  lanza su tercera convocatoria para seleccionar siete nuevos proyectos con vehículos no tripulados, que este año incluye un nuevo área temática: Ideas innovadoras para combatir el COVID-19 con drones.

La aceleradora Business Factory Aero (BFAero), que forma parte del Polo Aeroespacial de Galicia en el marco de la Civil UAVs  Initiative (CUI) de la Xunta de Galicia, acaba de lanzar su tercera convocatoria. El programa de emprendimiento seleccionará siete nuevos proyectos y consolida así por tercer año consecutivo su firme apuesta por la captación de talento en el sector de los drones y los vehículos no tripulados desde Galicia. Las candidaturas podrán llegar de toda España y a nivel internacional. Las empresas, entidades y startups podrán presentar sus candidaturas para los programas de incubación y aceleración hasta el próximo 22 de octubre a las 14.00 horas.

BFAero ya apoya doce proyectos llegados de centros tecnológicos, universidades y  spin out empresariales: nueve de ellos gallegos y tres del resto de España. En esta tercera convocatoria escogerá siete nuevas ideas, tres para su programa de incubación y cuatro para el de aceleración. En las dos primeras convocatorias, un total de 94 candidaturas optaron a las doce plazas finales. Como novedad con respecto a las dos primeras ediciones, BFAero incluye una nueva área temática para la presentación de proyectos: la de ideas innovadoras para combatir la  COVID-19 a través de soluciones con vehículos no tripulados.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de algunas empresas españolas como Indra o Babcock España. Las ideas seleccionadas contarán desde el principio con el soporte de la aceleradora y de las empresas que los apoyan para el desarrollo y  y lanzamiento de su producto en el mercado local, nacional e internacional, con una duración total de 12 meses tanto para la etapa de incubación como para la de aceleración.

Las ideas que sean seleccionadas tendrán a su disposición tutorías y  mentorización con expertos en el sector, además de acceso a las instalaciones del aeródromo de Rozas y a los equipos de la Civil  UAVS Initiative. También contarán con oficina propia y espacios para realizar coworking y recibir una completa formación en todos los aspectos que afecten a su plan de negocio en las instalaciones de la Fundación CEL-iniciativas por Lugo, donde se encuentra el equipo gestor de  BFAero.

Los proyectos contarán además con asesoramiento tecnológico y acceso a potenciales clientes de ámbito internacional. Podrán disponer de UAVs de Indra y  Babcock de forma  gratuita, horas de vuelo bonificadas y la opción de obtener la certificación de piloto de drones.

Uno de los aspectos más interesantes, además de este apoyo en términos de conocimiento y desarrollo empresarial, está en el soporte económico a cada uno de los proyectos seleccionados. En concreto, accederán a una financiación de hasta 50.000 euros a fondo perdido tanto en la fase de incubación como en la de aceleración. Adicionalmente, optarán a una financiación en forma de préstamos de Indra (a través de Indradventures) de entre 50.000 y 500.000 euros en incubación y sin límite en aceleración. Además, en la fase de aceleración tendrán acceso a préstamos participativos de hasta 250.000 euros de XesGalicia.

PINCHA AQUÍ PARA VER LAS CONDICIONES DEL CONCURSO