Portada » AESA autoriza a SCR a operar drones fuera de línea visual
Drones

AESA autoriza a SCR a operar drones fuera de línea visual

UAV SRC Tucán, modelo que puede ser equipado con diversos sensores y que está incluido en la nueva autorización emitida por AESA.
UAV SRC Tucán, modelo que puede ser equipado con diversos sensores y que está incluido en la nueva autorización emitida por AESA.

La empresa SCR es la primera en España autorizada para operar drones de más de 2 kg fuera de línea de vista.

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha emitido su primera autorización para la operación de drones de más de 2 kg fuera de línea de vista.

La adjudicataria de esta ha sido la empresa SCR, perteneciente al grupo Everis, y la autorización tiene carácter indefinido.

De acuerdo con la legislación actual, señalan desde SCR, esta autorización supone que el UAV podrá volar a más de 500 metros del piloto en tierra del mismo, o sin que este tenga contacto visual directo con la aeronave.

En este contexto, —explican desde SCR— el permiso facilitará especialmente la utilización de sistemas de ala fija en operaciones en las que hasta ahora su uso estaba limitado a acciones puntuales y de carácter restringido”.

Hasta ahora solo se podía operar este tipo de aeronaves en pruebas de concepto o demostraciones.

Desde SCR también definen señalan sobre lo autorizado que: “Algunas de las aplicaciones de este tipo de operaciones serán misiones relacionadas con la inspección y la seguridad, ya que permitirán el uso de drones diseñados especialmente para la monitorización y vigilancia de amplias extensiones de terreno”.

Desde SCR finalizan anunciando que “también han recibido recientemente el permiso para realizar vuelos nocturnos con multicópteros”.