Portada » ESA elige a dos astronautas españoles para su equipo 2022
ESA Espacio Organizaciones

ESA elige a dos astronautas españoles para su equipo 2022

Los dos nuevos astronautas españoles, ingeniero e investigadora, son de León.

Pablo Álvarez, ingeniero aeroespacial, ha sido seleccionado para el equipo ESA 2022. Sara García Alonso, será reserva.

En un acto desarrollado hoy en París, la ESA ha desvelado los nombres de los integrantes del equipo de astronautas europeo. El año pasado y por primera vez desde 2008, la ESA abrió un proceso de selección, en que el que han recibido 22.500 candidaturas.

La ESA ha organizado en esta ocasión varios grupos de astronautas: el equipo principal, el de reserva y algunos astronautas con discapacidad. Los primeros participarán en misiones en vuelo y tienen ya un contrato con la ESA. Los astronautas en reserva seguirán con sus trabajos y tareas profesionales, pero participando en actividades de preparación, relacionadas con proyectos ESA.

El astronauta con discapacidad, John McFall, de Inglaterra, fue presentado en primer lugar. Como astronautas de carrera fueron elegidos 5 candidatos:

Pablo Álvarez Fernández ( España)

Sophie Adenot  (Francia)  

Rosemary Coogan  (Inglaterra)

Raphaël Liégeois, (Bélgica)

Marco Sieber (Suiza).

En cuanto a los  11 astronautas de reserva son:


Sara García Alonso (España)

Meganne Christian (Inglaterra)

Anthea Comellini (Italia)

Andrea Patassa (Italia)

Carmen Possnig (Austria)

Arnaud Prost (Francia)

Amelie Schoenenwald (Alemania)

Aleš Svoboda (Republica Checa)

Sławosz Uznański (Polonia)

Marcus Wandt (Suecia)

Nicola Winter (Alemania)

El director general de ESA, Josef Aschbacher, indicó que:  «Hoy damos la bienvenida a los 17 miembros del equipo de astronautas ESA de 2022. Ellos traen ambición, talento y diversidad en diferentes formas, para conducir nuestros esfuerzos y nuestro futuro. Desde la continua exploración de  en la órbita proximal a la Tierra de la Estación Espacial Internacional hasta la Luna y más allá”.

David Parker, director de Exploración Humana y Robótica, añadió: “Esta es una ocasión extraordinaria para la exploración espacial humana y para Europa. Después del lanzamiento exitoso del Artemis I, con el módulo de servicio de ESA, que da propulsión a Orión, nos hemos situado en primera línea de la exploración humana del espacio. Estamos encantados de tener aquí este grupo de jóvenes extremadamente talentosos, para continuar con la ciencia y operaciones en la Estación Internacional y mayores proyectos”.

Los nuevos candidatos a astronauta, se incorporarán al Centro Europeo de Astronautas en Colonia (Alemania), para ser entrenados en los elevados estándares requeridos por los socios de la Estación Internacional.  Después de completar los 12 meses de entrenamiento básico, los nuevos astronautas estarán preparados para iniciar la fase de adaptación para la Estación Internacional. Una vez  les asignen la misión, se les dará formación para sus tareas específicas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario