Portada » Airbus presenta en SUTUS by Les Roches la Estación Espacial Comercial ‘StarLab’
Espacio

Airbus presenta en SUTUS by Les Roches la Estación Espacial Comercial ‘StarLab’

La estación Starlab sustituirá para 2030 a la Estación Espacial Internacional.

El Starlab será el relevo a la Estación Espacial Internacional, en un proyecto conjunto entre  Airbus y Voyager Space.

El constructor aeroespacial  Airbus y la estadounidense Voyager Space, anunciaban hace unas semanas su colaboración para establecer una empresa conjunta con el propósito hacer de StarLab una realidad. Este proyecto forma parte de los tres finalistas seleccionados por la NASA como candidatos para suceder a la Estación Espacial Internacional (EEI). Según ambas compañías, esta empresa conjunta estará liderada desde Estados Unidos y unirá a destacados actores globales en la industria espacial, fortaleciendo aún más la cooperación entre Estados Unidos y Europa en la exploración del espacio.

En la cumbre internacional SUTUS 23 (Space & Underwater Tourism Universal Summit), que se celebrará desde hoy 26 al 28 de septiembre en Les Roches Marbella, Ulrich Kuebler, Sales Director Space Exploration de Airbus, ha contado en la jornada inaugural, y en primicia mundial, todos los detalles de esta Estación Espacial de vuelo libre, con tripulación continua, y que prestará servicio a la NASA y a una base mundial de clientes formada por agencias espaciales e investigadores. La misión del programa es mantener en un entorno de habitabilidad y sostenibilidad la presencia humana continuada y el liderazgo estadounidense en la órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés).

«La Estación Espacial Internacional está ampliamente considerada como la plataforma de cooperación global más exitosa de la historia, y estamos comprometidos a construir sobre este legado a medida que avanzamos con StarLab. Estamos estableciendo esta empresa conjunta para satisfacer de forma fiable la demanda conocida de las agencias espaciales mundiales, al mismo tiempo que abrimos nuevas oportunidades para los usuarios comerciales», han señalado ambas compañías en un comunicado.

La creciente implicación de Airbus refuerza así los vínculos con Europa en este gigantesco proyecto espacial. «Esta empresa transatlántica, con lazos a ambos lados del océano, alinea tanto nuestros intereses como los de Voyager y los de nuestras respectivas agencias espaciales. Se trata de una iniciativa pionera para continuar con el liderazgo europeo y estadounidense en el espacio, que hace avanzar a la humanidad», indica en el comunicado Jean-Marc Nasr, responsable de Sistemas Espaciales en Airbus.

Por su parte, Matthew Kuta, presidente de Voyager Space, afirma: «Estamos orgullosos de escribir el futuro de las estaciones espaciales con Airbus”. La Estación Espacial Internacional (EEI) lleva funcionando desde finales del siglo pasado, y está programada para ser “desconectada” en 2030. No obstante, la NASA ha reconocido la posibilidad de que pueda prolongarse algo más su vida útil debido a posibles retrasos que puedan surgir. Aunque aún no se ha proporcionado un calendario detallado, Airbus y Voyager Space han anunciado que tienen previsto lanzar StarLab para 2028.

Además de la entidad estadounidense, StarLab contará con una subsidiaria o filial europea de la empresa conjunta, que estará al servicio de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de las agencias espaciales de sus Estados miembros.

Todas las conferencias de SUTUS by Les Roches se podrán seguir a través de su plataforma virtual, impulsada por ‘El Observatorio’ de Medina Media Events. En la misma, los asistentes podrán programar videoencuentros con otros participantes y ponentes, además de visitar demos online exclusivas.

SUTUS 2023 by Les Roches, se celebra este año bajo el lema «Más allá de las fronteras naturales», cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Turismo y Planificación de la Costa del Sol, Halo Space y Karlos Simón Viajes y Expediciones.

Para más información sobre Sutus 2023, se puede entrar en el siguiente enlace:

https://sutusummit.com/es/

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario