Portada » Alunizador Astrobotic Griffin, listo el modelo de prueba estructural
Espacio Misiones

Alunizador Astrobotic Griffin, listo el modelo de prueba estructural

La empresa estadounidense Astrobotic ha completado el primer modelo para pruebas estructurales del modulo de aterrizaje lunar Griffin.

Construida a partir de una lámina de aluminio de 3,65 x 3,65 metros y con más de 2.500 pernos para asegurar su estructura primaria, la cubierta del primer modelo del modulo lunar Astrobotic Griffin está ya lista para ser envida a un centro de pruebas. En este se la someterá a pruebas estáticas, acústicas y de vibración para comprobar el diseño y proceso productivo de Astrobotic cumple todos los requisitos para poder ser lanzado al espacio.

El modelo del Griffin para las pruebas estructirales.
El modelo del Griffin para las pruebas estructirales.

Una vez completadas estas pruebas, el modelo será trasladado a Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland (EE.UU.)  para nuevas pruebas, incluyendo las de un prototipo del rover que será la primera carga que este alunizador lleve.

En estas, el prototipo del VIPER, siglas en inglés de rover de exploración polar para investigación de volátiles (búsqueda de agua en la Luna), se usará para comprobar que puede descender por las rampas integradas en el módulo para ello, y además los operarios del rover podrán practicar su funcionamiento conjunto.

Con las pruebas completadas, Astrobotic tiene previsto iniciar la construcción del módulo que se lanzará hacia la Luna a finales de 2023 a bordo de un Falcon Heavy de SpaceX.

El Griffin, a plena carga pesará cerca de 6.000 kg, mide 4,5 metros de diámetro y 2 de altura (sin la carga de pago), y podrá llevar estas tanto a órbita lunar (a 300.000 dólares el kilogramo) o a la superficie lunar (1,2 millones por kg o 4,5 millones si es un rover). El Griffin tiene una carga de pago a la superficie lunar de 625 kg.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario