Portada » Artemis I sobrevuela hoy la Luna
Espacio Misiones

Artemis I sobrevuela hoy la Luna

La misión salió del Kennedy Space Center el 16 de noviembre de 2022. Foto: NASA

Hoy, a las 13:15, -hora peninsular española-, la nave Orion sobrevolará la Luna, según el plan previsto.

Después de dos despegues fallidos y problemas de último momento, que exigieron la intervención del llamado “equipo rojo” a pie de plataforma, finalmente, la misión Artemis I pudo ser lanzada desde Florida (EE.UU.).

En estos momentos, se dirige hacia la Luna y se espera que empiece a sobrevolarla a una distancia de 130 km hoy, a las 13,15, hora peninsular. Todo el equipo desea que hayan terminado los problemas de lanzamiento y técnicos que han persistido hasta el momento, aunque la NASA, responsable del vuelo, ha reportado hasta 13 anomalías menores, que no afectan al éxito de la misión.

Aparte de retrasos en el despegue, que exigieron una suspensión y realizar algunas reparaciones de última hora, el fallo más importante ha sido un malfuncionamiento del sistema de navegación de la nave, que estaba enviando señales erróneas de la posición de las estrellas, aunque el equipo en tierra encontró el origen de dicho error.

La cápsula realizará hoy un arranque de motor de dos minutos y medio durante la maniobra, dirigiendo a la sonda para que pueda ser insertada en la órbita lunar en cuatro días.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario