Portada » Airbus Space firma con ArianeGroup los componentes para el Ariane 6
Espacio Misiones

Airbus Space firma con ArianeGroup los componentes para el Ariane 6

Interfaz entre etapas del Ariane 6, uno de los componentes españoles de este nuevo lanzador espacial.
Interfaz entre etapas del Ariane 6, uno de los componentes españoles de este nuevo lanzador espacial.

Airbus Space firma con ArianeGroup la fabricación de componentes para 14 lanzadores Ariane 6 hasta 2025.

Luis Guerra, vice presidente responsable de Sistemas Espaciales de Airbus Space en España ha sido el encargado de firmar por parte de Airbus el nuevo contrato con ArianeGroup para los componentes de 14 lanzadores Ariane 6 hasta 2025 dentro del calendario de aumento de producción de este nuevo cohete europeo.

La división española de Airbus Space es la responsable de cuatro componentes de este cohete. Estos son fabricados en las nuevas instalaciones de la división en Getafe, las cuales han sido construidas específicamente para ello.

Se trata de una planta 4.0 en la que mediante nuevas tecnologías producen estos componentes en fibra de carbono, más ligeras y resistentes, y en una sola pieza, lo que además ahorra tiempo y costes de producción.

Se trata de las dos estructuras de interfaz (superior e inferior), que es la mayor estructura espacial de fibra de carbono jamás producida en Europa; el adaptador del vehículo de lanzamiento para la etapa superior; y la parte superior de los cohetes auxiliares de aceleración de combustible sólido.s

Según ha declarado Luis Guerra: «La firma de este contrato es un importante paso adelante, no sólo para Airbus y sus actividades de lanzadores en España, sino para el conjunto del programa Ariane 6. Así mismo, demuestra que la participación española es clave para el futuro de Ariane 6 y para el porvenir del espacio en Europa«. Este contrato sigue a los que ArianeGroup ha firmado ya con Sabca, Europropulsion, Avio y MTAerospace, tras lo que Stephane Nogatchewsky, director de Compras de ArianeGroup ha señalado que: “Este contrato con Airbus es un nuevo paso clave hacia un sólido equipo europeo de Ariane 6. Mientras se acerca el vuelo inaugural de Ariane 6 y se intensifica la cadencia de producción, esta colaboración es un hito positivo y crítico para el futuro de las operaciones de Ariane 6. Además, la unificación de los actores europeos es primordial para garantizar la solidez industrial de Ariane 6, la competitividad y preservar el acceso autónomo europeo al espacio«.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario