Portada » HALO Space presenta su cápsula de turismo espacial diseñada por el estudio Frank Stephenson Design
Empresas Espacio

HALO Space presenta su cápsula de turismo espacial diseñada por el estudio Frank Stephenson Design

Cápsula espacial "Aurora" de HALO Space.

El diseño se inspira en la arquitectura de la Era Espacial e incorpora componentes ya certificados para una mayor seguridad y fiabilidad.

HALO Space, empresa española de turismo espacial especializada en vuelos comerciales estratosféricos a nivel mundial, ha presentado oficialmente el diseño interior de su cápsula espacial “Aurora”. Creada y diseñada por el estudio londinense Frank Stephenson Design, “Aurora” fue desvelada en Londres de la mano del propio Frank Stephenson y el equipo de HALO Space. La cápsula, que medirá 5 metros de ancho y 3,5 de alto, está fabricada a partir de una aleación de aluminio y materiales compuestos para alcanzar un peso total de 3.500 kilogramos. Una vez comiencen los vuelos comerciales, este vehículo permitirá llevar a un total de ocho pasajeros acompañados de un piloto, que podrán disfrutar de las vistas panorámicas de la curvatura de la tierra a través de las grandes ventanas de visión de 2,82 metros cuadrados.

Bocetos de la cápsula Aurora, diseñada por Frank Stephenson Design.

De cara a cumplir con todos los requisitos de seguridad, HALO Space y Frank Stephenson Design han dado prioridad a la incorporación de componentes ya certificados en el diseño de la cápsula, optando por esta estrategia en lugar de recurrir a un desarrollo propio. Los componentes clave de los viajes en este sector, desde la distribución de peso hasta los materiales utilizados y las normativas del sector, se consideraron y estudiaron antes de tomar cualquier decisión en materia de estilo. Esto garantiza un mayor grado de seguridad al tiempo que reduce de manera significativa el plazo de desarrollo, ha afirmado Carlos Mira, CEO de HALO Space. “Por ejemplo, al utilizar un modelo de asiento ya existente y certificado para uso aeronáutico por la Agencia Europa de Seguridad Aérea (EASA por sus siglas en inglés), cumplimos con las normas de seguridad más estrictas del sector y reducimos los extensos periodos de desarrollo y pruebas necesarios para certificar los distintos componentes.” El diseño de la cápsula “Aurora” se inspira, en gran medida, en la arquitectura y diseño de la Era Espacial, con líneas curvas, bordes curvados y materiales reflectantes. Al igual que los brazos de la Vía Láctea, los ocho asientos de la cápsula se ramifican desde el centro para contemplar las vistas a través de una de las mayores ventanas de la industria espacial.

Asientos que se ramifican desde el centro de la cápsula de HALO Space.

HALO Space anunció su sexto vuelo de prueba el pasado mes de marzo, que se producirá en el mes de junio en Arabia Saudí. Será el primero de este año y el sexto de la serie que ha realizado la Compañía desde su fundación en 2021. Con este vuelo, donde se probarán todos los elementos críticos conjuntamente, HALO Space marca un hito para la empresa porque con él se completa la fase más larga del desarrollo del vehículo espacial. HALO Space tiene previsto comenzar a operar vuelos comerciales en 2026, con un precio de a partir de los 150.000 euros. Para hacer más accesible el turismo espacial, HALO Space está desarrollando un programa para aquellos que no puedan permitirse el precio de un billete para la exploración espacial.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario