Portada » López Alegría inaugura SUTUS, feria del Turismo Espacial en Marbella
Empresas ESA Espacio Misiones

López Alegría inaugura SUTUS, feria del Turismo Espacial en Marbella

López Alegría inaugura SUTUS, en Marbella.

El astronauta Michael López-Alegría va a inaugurar la III Cumbre Mundial del Turismo Espacial y Subacuático (Sutus), que se celebrará en Marbella del 28 al 30 de septiembre 2022.

Sutus (Space & Underwater Tourism Universal Summit) es un evento internacional de turismo espacial y subacuático que cuenta con la participación de agencias espaciales como la NASA norteamericana, la ESA europea, la japonesa JAXA y la china CNSA, además de expertos de turismo subacuático, como Fabien Cousteau.

La jornada inaugural de SUTUS 2022, feria organizada por Les Roches, contará con un ponente de referencia en el sector espacial: Michael López-Alegría, Astronauta Jefe de Axiom Space, quien compartirá con los asistentes, a través de una conexión en directo, su experiencia como Comandante de la misión Axiom Ax-1, la primera tripulada de particulares a la Estación Espacial Internacional.

Esta misión transportó a cuatro personas a la Estación Espacial Internacional: Michael López Alegría, Comandante de la Misión; Larry Connor, empresario estadounidense, como piloto; y dos especialistas en misiones, el inversionista y empresario Mark Pathy de Canadá, y el inversionista de impacto Eytan Stibbe, el segundo ciudadano israelí en llegar al espacio.

El 8 de abril de 2022, la tripulación se lanzó en una cápsula Crew Dragon sobre un cohete Falcon 9 desde el Complejo de Lanzamiento 39A del Centro Espacial John F. Kennedy de la NASA. La misión duró un total de 17 días. El vuelo tardó menos de un día en llegar a la estación y atracar con el módulo Harmony. En ese momento comenzaba la esperada estancia de ocho días en la Estación Espacial Internacional.

Los astronautas dedicaron su tiempo a realizar importantes investigaciones sobre la microgravedad, a realizar actividades de extensión con organizaciones educativas y filantrópicas, y a experimentar las maravillas de flotar y admirar la vista de la Tierra desde arriba. Se pronosticó mal tiempo en los sitios de amerizaje para el regreso programado de la tripulación, por lo que se tomó la decisión de diferir la salida. Después de varios retrasos de este tipo, se hizo el viaje de regreso, que terminó con un amerizaje en el Océano Atlántico un día después.

El 28 de septiembre, además de López-Alegría, SUTUS 2022 contará con ponencias de importantes representantes del turismo espacial y del submarino y de un área demostrativa relacionada que sorprenderá a los visitantes. Todas las ponencias de las jornadas virtuales, 29 y 30, podrán seguirse previa inscripción a través de la plataforma virtual Medina Media Events. En él, los asistentes podrán agendar videoconferencias con otros participantes y ponentes, además de visitar demostraciones online exclusivas.

Las conferencias SUTUS 2022 podrán seguirse a través de la plataforma Medina Media Events, previa inscripción ya abierta. SUTUS 2022 está promovido por Les Roches y cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, Extenda, Turismo y Ordenación de la Costa del Sol, Acosol, Pisces VI y SubMerge.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario