Portada » El astronauta Andreas Mogensen, de la ESA, ameriza con éxito
ESA Espacio Misiones

El astronauta Andreas Mogensen, de la ESA, ameriza con éxito

Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea. Foto: (NASA/Joel Kowsky)

Cuatro astronautas de la ISS han regresado a la Tierra, tras seis meses después de 3.184 órbitas y 135.9 millones de kilómetros.

El equipo entero, compuesto por Jasmin Moghbeli, de la NASA, Andreas Mogensen de la Agencia Espacial Europea, el japonés Satoshi Furukawa y el ruso Konstantin Borisov, amerizaron el 12 de marzo en el Golfo de México, Florida, a las 05:47 a.m. hora del este de EEUU.

La cápsula “Endurance” se desacopló de la Estación Espacial Internacional y la  tripulación de Crew 7, comenzó su camino de vuelta a la Tierra usando un proceso automatizado , que hizo decrecer la velocidad en 341 kilómetros por hora, adaptándose a la entrada atmosférica y descenso a la superficie.

En la reentrada atmosférica , la cápsula siguió su trayectoria desde el oeste hasta el sureste de Estados Unidos y desde Nebraska hasta Mississippi se pudo visualizar la cápsula como una estrella fugaz. Finalmente, tuvo lugar un suave amerizaje, en condiciones metereológicas propicias, mediante la desaceleración de cuatro grandes paracaídas.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario