Portada » Satlantis lanza hoy Horacio, su sexta misión de observación de la Tierra
Espacio Misiones

Satlantis lanza hoy Horacio, su sexta misión de observación de la Tierra

Una imagen del satélite Horacio de Satlantis.

Este es su tercer satélite de solución completa, equipado con un sistema óptico propio de alta resolución, con capacidades visibles, infrarrojas y de agilidad.

Tras sólo nueve meses desde el exitoso despliegue de su anterior satélite, GEISAT P, Satlantis, proveedor de tecnologías de observación de la Tierra, anuncia su sexta misión con el lanzamiento del satélite Horacio, programado para hoy a las 23:05, hora local de España.

Se trata de una misión completa con aplicaciones que incluyen capacidades únicas para la monitorización de emisiones de gases de efecto invernadero, como el gas metano. Horacio viajará a bordo de la misión Transporter-10 de SpaceX en un cohete Falcon 9. Este será un vuelo compartido junto con otros satélites a una órbita helio-síncrona de 520-590 km de altura de la Tierra. El lanzamiento se efectuará desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E) en Vandenberg (Base de la Fuerza Espacial) en California.

Después del éxito de Urdaneta-Armsat1 y Geisat P., Horacio se une a la familia de los CubeSats más avanzados, junto a otros dos satélites en construcción en la actualidad.  El satélite Horacio, cuyo nombre homenajea al empresario vasco Horacio Echevarrieta quien dejó huella en la industria de Euskadi, es un CubeSat 16U con una cámara de alta resolución, la iSIM-90, que ofrece cobertura simultánea en los espectros visible e infrarrojo (NIR y SWIR), una resolución de hasta 2m, swath de 14km, 4 bandas en el visible y 6 en el infrarrojo.

Se basa en el éxito de sus predecesores, ya vendidos a gobiernos de la UE y sector Oil&Gas, y habilita múltiples aplicaciones como la vigilancia de infraestructuras, la cuantificación y detección de emisiones de gas metano, la seguridad alimentaria y el reconocimiento de costas y fronteras, entre otras.

Nuestro enfoque en la agilidad y las maniobras inteligentes es único en el mercado y se basa en el profundo conocimiento del procesamiento de imágenes y su relación con la ortorrectificación, la georreferenciación de alta precisión, la calibración radiométrica multibanda y la operación desde nuestro centro de control multisatélite. Optimizamos la bajada de datos mediante técnicas de Inteligencia Artificial integradas en la red de puntos de descarga, desde el polo norte hasta Australia”, afirma Juan Tomás Hernani, CEO de Satlantis. “Podemos sostener sin rubor que Horacio es el CubeSat 16U de Observación de la Tierra con más potencia e impacto del mercado, encontrándose a mucha distancia de sus competidores”, concluye Hernani.

Se retransmitirá el lanzamiento de Horacio en directo, con intervenciones destacadas, a partir de las 22:00 hora española, a través de su página web www.satlantis.com.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario