Portada » Northrop Grumman diseñará el primer módulo de la estación Gateway
Empresas Espacio

Northrop Grumman diseñará el primer módulo de la estación Gateway

Ilustración del aspecto de módulo HALO en órbita lunar.
Ilustración del aspecto de módulo HALO en órbita lunar.

La NASA ha seleccionado a Northrop Grumman para el primer módulo de la estación Gateway que pondrá en órbita lunar para el apoyo de las misiones a la Luna.

Nortrhop Grumman ha recibido un primer contrato de la NASA para los trabajos preliminares de diseño y desarrollo del denominado Puesto Avanzado de Habitación y Logística (HALO por sus siglas en inglés) que será el primer elemento de la estación espacial lunar Gateway. La fabricación montaje, y entrega del mismo serán parte de un nuevo contrato separado.

El diseño de este módulo estará basado en el de la nave Cygnus, desarrollada por Orbital ATK (empresa adquirida por Northrop Grumman en 2018), y que ha realizado 13 misiones de suministro a la Estación Espacial Internacional lanzada por diferentes cohetes.

A partir del diseño de carga del Cygnus, Northrop Grumman añadió la capacidad para el transporte de astronautas, con sistemas de apoyo de vida y de mando y control de la nave. Junto a la cápsula Orion, Cygnus puede mantener a cuatro astronautas hasta 30 días mientras realizan misiones a la superficie lunar.

HALO, además de servir de habitat espacial, contará con diques para el atraque de naves espaciales, tanto procedentes de la Tierra como las que se usen para descender a la superficie de la Luna.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario