Portada » Pleiades neo pilla un Beluga en Estados Unidos y al último Spaceship
Empresas Espacio

Pleiades neo pilla un Beluga en Estados Unidos y al último Spaceship

Space X Spaceship en la rampa de lanzamiento vista desde el satélite Pleiades Neo 4 (© Pléiades Neo, Copyright Airbus DS)
Space X Spaceship en la rampa de lanzamiento vista desde el satélite Pleiades Neo 4 (© Pléiades Neo, Copyright Airbus DS)

Airbus Space acaba de hacer públicas dos imágenes en muy alta resolución captadas por sus satélites Pleiades Neo.

En 2021 Airbus Space declaró operativos sus dos satélites Pleiades Neo para la observación de la Tierra con cámaras que ofrecen una resolución de 30 centímetros.

Cada uno tiene capacidad para fotografiar cada día medio millón de kilómetros cuadrados, casi la misma extensión de España, con una precisión de la localización de solo 3,5 metros.

Ahora, Airbus ha compartido dos imágenes tomadas los días 11 y 12 de marzo.

La primera de ella, corresponde al cohete Starship de Space X, la empresa de Elon Musk, que se ha lanzado hoy (los dos primeros terminaron con la destrucción del cohete). Al momento de escribir estas líneas, el cohete había alcanzado ya los 144 km de altitud, y la primera etapa estaba descendiendo para ser recuperada.

La segunda imagen corresponde al aeropuerto de Orlando Sanford (Florida), y entre otros aviones se puede ver el Beluga F-GSTF que llegó al mismo el lunes 11 de marzo transportando el satélite Eutelsat 36D para su lanzamiento mediante un cohete Space X Falcon 9 a finales de mes dese el Centro Espacial Kennedy (Cabo Cañaveral).

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario