Portada » Rolls-Royce presenta su micro-reactor espacial
Espacio

Rolls-Royce presenta su micro-reactor espacial

En la foto, el UltraFan de Rolls Royce, el motor más grande del mundo.

Rolls-Royce ha acudido al Simposio Espacial de Colorado (EE.UU.) por primera vez, para presentar su micro-reactor espacial.

Como expertos en innovación, con más de 60 años de experiencia en energía nuclear, Rolls-Royce lanzó el concepto Micro-Reactor en 2021, con planes para un primer modelo espacial listo para 2029. Es un proyecto ambicioso e innovador, que realizan con el apoyo de la Agencia Espacial del Reino Unido.

Junto con otros interesados, Rolls-Royce está trabajando para dar vida a la tecnología Micro-Reactor, con una variedad de rangos de potencia y aplicaciones futuras. La última financiación de la Agencia Espacial del Reino Unido de 2,8 millones de libras esterlinas significa que el Micro-Reactor está más cerca de la realidad, ya que el equipo ahora trabaja en el desarrollo de demostradores para probar la tecnología.

A través de la tecnología Micro-Reactor, Rolls-Royce continúa explorando y desarrollando futuras opciones de energía nuclear para permitir capacidades de misión ampliadas en el dominio espacial, incluida una presencia humana sostenida en la luna y más allá.

1 comentario

Haz click aquí para escribir un comentario