Portada » El satélite Hispasat 30W-6: Listo para su lanzamiento en febrero desde la base de Cabo Cañaveral
Espacio

El satélite Hispasat 30W-6: Listo para su lanzamiento en febrero desde la base de Cabo Cañaveral

El satélite Hispasat 30W-6 ya está preparado en la base de Space X de Cabo Cañaveral para su lanzamiento después de haber superado las diferentes pruebas a las que ha sido sometido durante su construcción. La puesta órbita está prevista para febrero.

El nuevo satélite de Hispasat, H30W-6, ya se encuentra en la base de lanzamiento de Space X en Cabo Cañaveral, Florida.

El proceso de fabricación se ha llevado a cabo en las instalaciones de Space System Loral (SSL) en Palo Alto (California). Durante el proceso de construcción, el satélite superado con éxito todas las pruebas, funcionales y ambientales a las que ha sido expuesto.

Después de superar con éxito todas las pruebas, el satélite ha sido trasladado en un camión desde las instalaciones de California hasta la base espacial. El traslado del satélite se ha hecho en un contenedor especialmente adaptado para el transporte de componentes pesados que garantizan la seguridad de su contenido.

El lanzamiento está previsto para el próximo mes de febrero. Hasta entonces se realizarán las últimas pruebas para verificar el buen funcionamiento del satélite tras el traslado y se procederá a su integración en el vehículo lanzador Falcon 9 para su posterior lanzamiento.

Hipasat 30w-6 tiene una vida útil estimada de 15 años y ha sido construido sobre la plataforma satelital 1300 de SSL. Este satélite servirá de reemplazo al Hispasat 30W-4. Se ubicará en 30º Oeste, desde donde prestará servicios de televisión, banda ancha, redes corporativas y otras soluciones de telecomunicaciones.

El nuevo satélite aportará capacidad adicional en banda Ku para el continente americano.

También con el Hispasat 30W-6 se ampliarán las capacidades transatlánticas de la compañía en sus conectividades Europa-América y América-Europa y, por primera vez, se añadirá capacidad en banda C en América desde la posición 30º Oeste.

Por otra parte, también se ampliará la capacidad en banda Ka en Europa y norte de África.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario