Portada » SENER Aeroespacial recibe el premio de Airbus a la competitividad
Empresas Espacio Industria

SENER Aeroespacial recibe el premio de Airbus a la competitividad

SENER Aeroespacial ha recibido el premio “Competitiveness Award” por su trabajo como suministrador clave en varios satélites y programas, destacando la aportación en OneSat.

SENER Aeroespacial ha recibido de Airbus Defense & Space el ‘Competitiveness Award’ durante la jornada ‘Suppliers Day’ que anualmente celebra Airbus DS para reconocer a sus mejores suministradores y que, en esta edición, ha tenido lugar como evento virtual.

Durante el evento, el director general de Espacio y Ciencia de SENER Aeroespacial, Diego Rodríguez, tuvo una intervención en la que agradeció a Airbus el premio, con estas palabras: “Hemos redoblado nuestros esfuerzos para crecer con Airbus, en un claro caso de colaboración exitosa en el entorno aeroespacial. Los resultados han sido muy satisfactorios, con participaciones relevantes tanto en sus satélites institucionales como en los de Telecom. Estamos seguros de que en el futuro seremos merecedores de nuevos premios; esa será la mejor prueba de que hemos alcanzado nuevas metas conjuntas”.

Airbus ha concedido a SENER Aeroespacial este  reconocimiento por su trabajo como suministrador clave en varios satélites y programas, destacando la aportación en OneSat, nuevo paradigma en satélites reconfigurables, para el que SENER Aeroespacial suministra diversos equipos de radiofrecuencia de la carga útil. En 2019, SENER Aeroespacial recibió el galardón de “Best Improver” en la categoría “Equipment & Systems” por su desempeño en otros dos importantes proyectos de Airbus: Inmarsat-9 y METOP.