Portada » Sener participa en la misión Psyche de la NASA
Espacio

Sener participa en la misión Psyche de la NASA

Componentes de las louvres de Sener.

La empresa ha aportado 20 persianas de control térmico que permiten evacuar el calor durante la misión.

El lanzamiento de Psyche tuvo lugar el pasado 13 de octubre en el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida. La nave viajará aproximadamente 4.000 millones de kilómetros durante casi seis años hasta llegar a la órbita del asteroide Psyche, entre Marte y Júpiter. Se espera, mediante la observación del asteroide rico en metales y con características similares al núcleo de la Tierra, comprender el proceso de formación de planetas terrestres.

Las persianas de control térmico o louvres de Sener que viajan a bordo del Psyche, son una tecnología de control de temperatura con una configuración de 10 y 20 lamas que se abren o cierran según el rango térmico de funcionamiento mediante un muelle bimetálico que ejerce como accionador. Estas persianas permiten evacuar el calor generado por los componentes electrónicos de los sistemas de a bordo de la nave y obtener un notable ahorro energético.

Sener ha sido seleccionada para proporcionar estos sistemas por su experiencia previa en la fabricación de los louvres empleados en la sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en 2014.

Isabel Soto, responsable técnica en Sener, destaca: “Psyche es una misión con un gran valor científico y que, en cierto modo, nos permitirá viajar al centro de la Tierra, ayudando a los científicos a obtener tanto respuestas a viejos interrogantes, como nuevas preguntas. Nos alegra aportar nuestro conocimiento y tecnología para ayudar a la NASA en esta labor”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario