Portada » Space X aplaza por sexta vez el lanzamiento del satélite Paz
Espacio

Space X aplaza por sexta vez el lanzamiento del satélite Paz

Por Juan Pons. Space X ha comunicado 11 minutos antes de la hora establecida para el despegue, las 15:12 hora peninsular española ‒06:12 en California‒, que vuelve a cancelar el lanzamiento del satélite espía radar español Paz, previsto para hoy. Fuertes vientos en altura han aconsejado retrasar una vez más, y van seis, el despegue de Paz.


 

Fuertes vientos en altura. Este ha sido el nuevo motivo que ha aconsejado a Space X, de común acuerdo con Hisdesat, aplazar 24 horas la puesta en órbita del satélite espía español PAZ. Un tuit del propio Elon Musk difundido a las 15:08 hora peninsular española explicaba que “vientos racheados a gran altitud muestran una probable superación del 2%. Pequeña, pero mejor ser paranoico. Se pospone el lanzamiento para mañana, suponiendo que los vientos sean mejores”

La plataforma no podrá tampoco dejar hoy la Tierra, pero el cohete Falcón 9 que lo transportará hasta su órbita lo intentará de nuevo mañana jueves, 22 de febrero, a las 15:17 hora peninsular… si no surge ninguna nueva incidencia.

Con ésta ya son seis las veces que se retrasa su envío al espacio, bien por problemas meteorológicos como es ahora el caso o por anomalías técnicas en el lanzador, principalmente en la cofia donde van alojados los 3 satélites: Paz (1.400 kilos) y dos plataformas experimentales MicroSat 2a y MicroSat 2b, de 400 kilos cada uno.

El consejero delegado de Hisdesat, Miguel Ángel Panduro, afirmaba ayer que los aplazamientos son totalmente normales en los lanzamientos. Lo importante es no asumir más riesgos de los necesarios con la valiosa carga que debe pone en órbita el Falcon 9, el cohete de SpaceX encargado de su puesta en órbita.

 

 

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario