Portada » Hoy se lanza el satélite Paz: Síguelo en directo
Espacio

Hoy se lanza el satélite Paz: Síguelo en directo

El satélite Paz poco antes de ser encapsulado en el cohete de lanzamiento.
El satélite Paz poco antes de ser encapsulado en el cohete de lanzamiento.

Después de dos aplazamientos desde la última fecha prevista para su entrada en órbita, hoy un cohete Falcon 9 lanzará al espacio el satélite español Paz, el primero de los que integran el Plan Nacional de Observación de la tierra.

Ahora sí. Todo está listo en Vanderberg California, para el lanzamiento del satélite Paz. A las1 5:17 hora española, 6:15 horario local en California, un Falcon 9 de la empresa Space X pondrá en órbita el primero de los satélites del Plan Nacional de Observación de la Tierra, tras los aplazamientos del sábado y el domingo, cuando la empresa responsable de lanzarlo, Space X, decidió volver a revisar el Falcon 9.

Con la entrada en servicio de este satélite, España se sitúa como una de las pocas naciones que dispone de esta tecnología. En Europa sólo Alemania e Italia cuentan con un sistema similar. Paz permitirá la obtención de imágenes de alta resolución, 100

Paz dará quince vueltas a la Tierra cada día, a una altura de 514 kilómetros, y cubrirá en 24 horas todo el planeta. su misión es captar imágenes de todo el mundo y en tiempo real, información que tendrá un uso civil y otro militar. El satélite realizará 100 fotos diarias, con la ventaja de que puede tomar imágenes de dia y de noche y en cualquier condición climática.

El satélite Paz forma parte del Plan Nacional de Observación de la Tierra del Gobierno español, que pondrá en órbita otro satélite, Ingenio, para complementar las funcionalidades de Paz.

El lanzamiento puede seguirse en directo a través de la webcast de Space X

Etiquetas

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario