Portada » Space X realiza el primer vuelo regular a la Estación Espacial Internacional
Espacio Misiones

Space X realiza el primer vuelo regular a la Estación Espacial Internacional

La Crew Dragon ha sido lanzada con éxito en lo que es su primera misión regular de transporte de  tripulaciones y carga a la Estación Espacial Internacional, con cuatro astronautas a bordo.

Space X, la compañía espacial de Elon Musk, realizó ayer el primer lanzamiento regular de su cápsula espacial  Dragon con rumbo a la Estación Espacial Internacional -ISS- con  los astronautas norteamericanos Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker junto al japonés Soichi Noguchi.

El lanzamiento se realizó desde la base espacial de  Cabo Cañaveral (Florida, EE UU), a las 7.27 de la tarde hora local (1.27 de este lunes en horario peninsular español). El acoplamiento con la Estación Espacial Internacional está previsto para las 23:00 H de este lunes, hora de Florida, o cinco d e la mañana del martes en España.

El lanzamiento estaba programado para el sábado, pero problema meteorológicos obligaron a retrasar la misión, especialmente por la dificultad que tendría el cohete Falcon 9 para volver a la Tierra. La misión Crew-1 es la primera de las seis misiones tripuladas que la NASA y SpaceX llevarán a cabo  como parte del Programa de Tripulación Comercial de la agencia. Además, es la primera de un sistema de una empresa privada -Space X- certificado por la NASA, que  se convertirá en una operación regular. Otra de las novedades de la misión es que el cohete que ha realizado el lanzamiento, Falcon 9, es reutilizable.

La tripulación llevará a cabo varios experimentos científicos ,así como el mantenimiento de la Estación, durante los seis meses que permanecerán a bordo de la ISS. Está previsto que sea la misión espacial humana más larga lanzada desde los Estados Unidos. La nave espacial Crew Dragon es capaz de permanecer en órbita durante al menos 210 días, como requisito de la NASA.

Crew Dragon también transporta en su interior más de  500 libras de carga, nuevo hardware científico y experimentos en el interior, incluida Food Physiology, un estudio de los efectos de una dieta optimizada en la salud de la tripulación y Genes in Space-7, un experimento diseñado por estudiantes que tiene como objetivo comprender mejor cómo los vuelos espaciales afectan la función cerebral, lo que permite a los científicos mantener saludables a los astronautas mientras se preparan para misiones de larga duración en la órbita terrestre baja y más allá.

El Programa de Tripulación Comercial de la NASA está cumpliendo su objetivo de transporte seguro y rentable desde y hacia la Estación Espacial Internacional desde los Estados Unidos a través de una asociación con la industria privada estadounidense. El programa está cambiando el rumbo de la historia de los vuelos espaciales tripulados, al abrir, explican desde la NASA:»el acceso a la órbita terrestre baja y la Estación Espacial Internacional a más personas, más ciencia y más oportunidades comerciales.»

 

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario