Portada » Startical hará pruebas de concepto con los satélites de GomSpace y NanoAvionics
Empresas Espacio

Startical hará pruebas de concepto con los satélites de GomSpace y NanoAvionics

Satélite de GomSpace.

Startical será la primera empresa del mundo en ofrecer servicios de comunicaciones y vigilancia integrados para gestionar el tráfico en zonas oceánicas o remotas.

Startical, joint venture de ENAIRE e Indra, utilizará un satélite de GomSpace y otro de Kongsberg NanoAvionics para probar los sistemas de comunicaciones y vigilancia que portará la futura constelación de más de 270 satélites con la que prestará servicios de tráfico aéreo desde el espacio.

J. Enrique González Laguna, CEO de Startical afirmó: “Queremos convertirnos en el proveedor global líder de tecnología de gestión de tráfico aéreo en el segmento espacial y un líder en el mercado de vigilancia satelital y de servicios de comunicaciones de voz y datos (…) La tecnología satelital y la experiencia de NanoAvionics y de GomSpace nos ayudarán a probar nuestra nueva tecnología, lo que a su vez nos abrirá nuevos mercados y servicios. Estos dos proveedores entienden nuestras necesidades y tienen la capacidad de completar esta tarea”.

Satélite de NanoAvionics.

La compañía ha escogido el microsatélite de GomSpace, de 20 kg de peso, y el de de NanoAvionics, de aproximadamente 110 kg, para realizar las pruebas que le permitirán evaluar las prestaciones de sus sistemas de radiocomunicaciones VHF y vigilancia ADS-B. El primer satélite en operar será el de GomSpace, que Startical lanzará en el primer trimestre de 2025. El CEO de GomSpace, Carsten Drachmann, dijo: “El camino que nuestras compañías iniciaron hace varios años está ahora cerca de completarse y estoy encantado de poder facilitar que J. Enrique González y su equipo puedan llevar a término su visión y ambición”.

NanoAvionics, aportará plataforma de vuelo, integrará los sistemas suministrados por Indra y lanzará su satélite a mediados del próximo año. Žilvinas Kvedaravičius, CEO de NanoAvionics, aseguró: “Estamos aportando nuestro liderazgo y experiencia en tecnología de pequeños satélites, que se complementa perfectamente con la visión avanzada para la gestión del tráfico aéreo de Startical. Estamos comprometidos con esta misión y queremos demostrar las capacidades y continua fiabilidad de nuestra plataforma de pequeño tamaño y servicios de misión orientados al cliente”.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario