Portada » Indra crea una filial aeroespacial y podría comprar Hispasat
EMPRESAS Espacio Industria

Indra crea una filial aeroespacial y podría comprar Hispasat

El consejo de administración de Indra aprobó ayer la creación de la sociedad Indra Espacio SL, con la que quiere impulsar su negocio aeroespacial.

Indra ha aprobado segregar a esta nueva filial los activos y pasivos que forman parte de esta área de actividad, tal y como ha comunicado a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV). Tienen previsto llegar a facturar 1.000 millones de euros para 2030. Indra Espacio tiene un patrimonio inicial de 28 millones de euros. “La segregación se configura como una primera fase en el marco del objetivo final de la Sociedad de crear una entidad que, entre otros aspectos, sea la piedra angular que aglutine en los próximos años las actividades en el ámbito del negocio espacial”, ha afirmado la empresa. La compañía integrará cuatro líneas de actividad: control, observación y seguimiento espacial; navegación; observación de la Tierra; y diseño y construcción de constelaciones satelitales y aún debe ser ratificada en junta de accionistas.

Indra justifica la necesidad de traspasar su negocio aeroespacial a una sociedad plenamente dedicada al mismo porque le permitirá operar con “una mayor independencia con respecto al resto de unidades de negocio de Indra”, además de tener “una mayor eficiencia en la gestión, control y seguimiento de la actividad del negocio espacio”, una “mayor promoción de la especialización de esta área de negocio”, y por último, un “mejor posicionamiento frente a clientes”. La actividad aeroespacial formará parte del plan estratégico elaborado por Indra para el periodo 2024-2030. En la presentación del mismo, sus responsables anunciaron la creación de una nueva sociedad para aglutinar su actividad en este ámbito y alcanzar una facturación de 1.000 millones en 2030.

“La intención que tenemos es que España tenga una empresa que controle la cadena de valor del negocio espacial”, dijo su consejero delegado, José Vicente de los Mozos, que también confirmó el interés del grupo por crecer en este sector a través de adquisiciones. Ese sería el caso Hispasat: “Está entre las posibilidades, por supuesto”, dijo De los Mozos, que también apuntó a otras posibilidades, como Satellogic, Sener o el negocio especial de Thales. Estas se integrarían en la nueva Indra Espacio, con la que el grupo, participado en un 28% por la SEPI, también podrá acceder a programas europeos del sector.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario