Portada » Thales proporciona equipos de comunicación a la misión NASA NEO Surveyor
Espacio

Thales proporciona equipos de comunicación a la misión NASA NEO Surveyor

NEO Surveyor de la NASA.

La misión de defensa planetaria, programada para 2028, rastreará objetos cercanos a la Tierra y detectará asteroides potencialmente peligrosos.

Thales Alenia Space, la sociedad conjunta constituida entre Thales (67%) y Leonardo (33%), ha firmado un contrato con Ball Aerospace, para proporcionar equipos de comunicación a la misión NEO Surveyor de la NASA. El objetivo principal de esta misión de cinco años es proteger a nuestro planeta de los ‘Near Earth Objects’ (NEO, u objetos cercanos a la Tierra), asteroides y cometas cuyas trayectorias se acercan a la Tierra a menos de 50 millones de kilómetros de distancia. NEO Surveyor utilizará un telescopio infrarrojo diseñado para descubrir y caracterizar al menos dos tercios de los objetos cercanos a la Tierra de más de 140 metros de tamaño; tamaño suficientemente grande como para causar daños importantes en caso de un impacto con la Tierra.

NEO Surveyor viajará 1,5 millones de kilómetros hasta una región de estabilidad gravitacional entre la Tierra y el Sol, donde la nave espacial orbitará durante su misión principal de cinco años. Desde esta ubicación, NEO Surveyor observará el sistema solar en longitudes de onda infrarrojas. Utilizando dos canales de imágenes infrarrojas sensibles al calor, el telescopio espacial NEO Surveyor será capaz de detectar cometas, asteroides tanto brillantes como oscuros, que son los más difíciles de encontrar, realizar mediciones precisas del tamaño de los objetos cercanos a la Tierra y obtener información sobre su composición, forma, rotación y órbita.

Thales Alenia Space proporcionará transpondedores de banda S, moduladores de banda K y amplificadores de tubo de ondas progresivas (TWTA) de banda K para la nave espacial NEO Surveyor. Los transpondedores de banda S son las unidades encargadas de recibir los telecomandos enviados desde la Red de Espacio Profundo de la NASA y transmitir las telemetrías de la nave a la Tierra, así como las señales de ranging utilizadas para medir la distancia de la nave. Los moduladores y amplificadores de potencia de banda K son los equipos encargados de enviar a la Tierra las imágenes captadas por el telescopio espacial NEO Surveyor.

Añadir comentario

Haz click aquí para escribir un comentario